Lujo y tecnología en la muñeca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lujo y tecnología en la muñeca

La firma suiza presenta la segunda versión de su Smartwatch.


Lujo y tecnología en la muñeca | El Imparcial de Oaxaca

Se llama Summit 2 y es el nuevo reloj inteligente de Mont Blanc. La firma especializada en artículos de lujo, en efecto, no es nueva en esto de la tecnología. Empezaron en 2014 a desarrollar productos inteligentes y desde entonces han seguido avanzando, ofreciendo productos únicos y cada vez más sofisticados. De lujo, sí, pero con la ultimas novedades tecnológicas incorporadas. En 2017, hace algo más de un año, lanzaron su primer reloj Summit, y el nuevo Summit 2 es, según la compañía, «mucho más que una evolución». De hecho, el nuevo «smartwatch» de Mont Blanc estrena toda una serie de características, hasta ahora inéditas en otros fabricantes del sector lujo. Y lo hace por unos precios que arrancan por debajo de los mil euros. Asequible, según los parámetros de la firma.

Summit 2 es un reloj elegante y clásico, y su diseño, hecho en Suiza, está basado en la colección que Mont Blanc presentó en 1858. Con respecto al modelo anterior, la caja es más pequeña (ha pasado de 46 a 42 mm) por lo que estamos ante un dispositivo unisex, válido tanto para hombres como para mujeres.

Pulsómetro, GPS, Google Pay, resistencia al agua hasta cinco metros, sistema de batería doble… Al reloj no le falta detalle para estar a la última. Y todo impulsado por el último procesador de Qualcomm para «wearables», el Snapdragon Wear 2100. Mont Blanc es la primera firma que lo integra.

La caja, tipo cronógrafo, cuenta con una esfera rotatoria y está hecha, según la versión que elijamos, de acero o de titanio, mucho más ligero. Eso si, pulida a mano, como manda la tradición. El cristal es de zafiro y Mont Blanc ha diseñado para él cuatro tipos de correas y seis esferas únicas.

En total, es posible elegir entre seis acabados de caja diferentes y once correas, más las ya citadas seis esferas configurables.

La batería puede durar entre un día y un día y medio, según el uso que le demos al dispositivo. Pero cuando se acaba, entra automáticamente en función una segunda batería, más pequeña, que permite que el «smartwatch» siga mostrando la hora, sin conexión ni «apps», durante otros cuatro o cinco días. Es lo que la firma ha bautizado como «modo reloj» y garantiza que cuando los usuarios anden cortos de energía, puedan siempre seguir luciendo un Mont Blanc en sus muñecas. Nada más ponerle a cargar, el resto de funciones vuelven a restablecerse.

Una «plataforma» actualizable
Según Mont Blanc, el nuevo Summit 2 es, más que un reloj, una plataforma que se puede customizar y actualizar.

De hecho, el dispositivo cuenta con seis modos o perfiles de funcionamiento, especialmente pensados para cada ocasión. En cada uno de ellos podemos encontrar aplicaciones exclusivas de la marca.

El modo URBAN, por ejemplo, permite buscar, basándose en los mapas de Google, lugares especiales en la ciudad, sin necesidad de consultar el móvil. También podremos usar las distintas «apps» de Google, desde su asistente al sistema de pago Google Pay.

En el modo TRAVEL, por otro lado, los usuarios del reloj se encontrarán con una «app», Timeshifter, que nos da consejos para eliminar el molesto jet lag, o con otra que se basa en el GPS para saber en qué país estamos y nos brinda de forma automática información útil sobre el lugar: precios, monedas, costumbres, etc. Otra «app» exclusiva nos permitirá, además, mostrar en pantalla la hora de otros países.

El modo SPORT, por su parte, incluye funciones que otros «smartphones» de lujo no tienen, como pulsómetro, GPS, resistencia al agua o una «app» específicamente diseñada para el running.

También es posible descargar música directamente al reloj. Y dejar así el móvil en casa cuando salimos a correr.

El Summit 2 está ya a la venta. Y, como se ha dicho, existen varios modelos, cuyos precios van desde los 970 a los 1200 euros.