Donald Trump autoriza ciberataques a extranjeros que afecten a EE.UU.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Donald Trump autoriza ciberataques a extranjeros que afecten a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos aprobó los ciberataques para aquellas personas, organizaciones o países que atenten contra la paz cibernética del país.


Donald Trump autoriza ciberataques a extranjeros que afecten a EE.UU. | El Imparcial de Oaxaca

Hace unas cuantas horas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó los ataques ciberataques a aquellas entidades extrañas que quisieran o tuvieran la intención de dañar la paz del país.

La idea por la que se llevó a cabo esta implementación, surgió para proteger la infraestructura estadounidense  de países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte, que según Trump, son los principales enemigos del país.

De acuerdo a ello, las agencias norteamericanas podrán contratacar los hackeos o intentos dé, con ciberataques más poderosos, todo bajo la premisa de hacer del Internet un lugar pacífico y regulado.

Para dar a conocer esta nueva orden, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, salió a dar una rueda de prensa, donde explicó cómo se desarrollarán los ciberataques y el propósito de éstos:

“Vamos a hacer muchas cosas ofensivamente y creo que nuestros adversarios deben saberlo (…) Identificaremos, contrarrestaremos y disuadiremos el comportamiento en el ciberespacio que es desestabilizador y contrario a los intereses nacionales (…) América inventó Internet. Ha traído prosperidad y productividad a las vidas estadounidenses y a las de todo el mundo.

En el futuro debemos hacer más para garantizar que sea seguro y siga siendo un motor del crecimiento estadounidense”.

De acuerdo con sus palabras, se entiende que los órganos competentes del país podrán identificar, contrarrestar, desmantelar, degradar y disuadir todas las acciones que pueden afectar o desestabilizar los intereses nacionales.

Por lo tanto, las personas, organizaciones y/o países que quieran emprender algo en contra de la paz cibernética de Estados Unidos, se verán atacadas y no habrá nadie que diga que es una acción ilegal y peligrosa, porque uno de los principales propósitos de las declaraciones de Bolton, fue que todo el mundo estuviera enterado de lo que pasará si se meten con ellos.

De ahora en adelante, el Pentágono podrá lanzar ciberataques ante cualquier ente que vea como una amenaza; ¿ustedes qué opinan, están de acuerdo con esta norma que bien podría afectar a México?

Resultado de imagen para ciberataques