El Horario de Verano podría desaparecer |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

El Horario de Verano podría desaparecer

La Unión Europea se plantea terminar con el Horario de Verano en beneficio de sus pobladores, y ya han lanzado una encuesta para que la gente opine.

El Horario de Verano podría desaparecer | El Imparcial de Oaxaca

Para muchos, el cambio de Horario de Verano es una de las peores cosas que ha inventado el ser humano, esa extraña fatiga por acostumbrarse a un nuevo horario, y la siempre mala noticia de que dormiremos una hora menos causa un estrés inusual en la mayoría de las personas.

Quienes defienden el Horario de Verano mencionan que se ahorra una buena cantidad de energía eléctrica en pro del planeta, sin embargo, algunos investigadores mencionan que la energía ahorrada no aporta un cambio importante en beneficio de nuestro planeta Tierra.

Por esta razón, la Unión Europea (UE) podría eliminar el Horario de Verano, por lo que no tendrían que cambiar de hora dos veces al año. Este anuncio se dio en Twitter, donde la UE quiere que sea el pueblo quien pueda dar su opinión sobre si debería desaparecer o no el famoso horario de verano.

En la encuesta publicada, todos los ciudadanos de alguno de los 28 países de la Unión Europea podrán participar, de hecho, la encuesta está disponible en todos los idiomas hablados en la UE.

Aquí cada uno podrá decidir si debería seguir o no el horario de verano, pero ojo, porque no significa que es un referéndum, es decir, esta encuesta es de carácter informativo para saber qué quieren los europeos sobre este proceso, por lo que la decisión deberán tomarla los gobernantes europeos.

Llama la atención que muchos usuarios han manifestado que la encuesta no está disponible debido a que los servidores están saturados, situación que indica que los millones de europeos interesados en este cambio están participando para manifestar su opinión.

¿Crees que deba desaparecer el horario de verano en todo el mundo?