¿Cómo aprovechar los gestos en Android? |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Tecnología

¿Cómo aprovechar los gestos en Android?

Una de las grandes características de Android es la posibilidad de personalizar nuestro smartphone al máximo. Una de esas características son los gestos, mismos que te vamos a enseñar.  …

¿Cómo aprovechar los gestos en Android? | El Imparcial de Oaxaca

Una de las grandes características de Android es la posibilidad de personalizar nuestro smartphone al máximo. Una de esas características son los gestos, mismos que te vamos a enseñar.

 

¿Qué son los gestos?

Los gestos, básicamente, te permiten acceder más rápidamente a ciertas funciones del dispositivo. Puedes configurar algunos de ellos para que inicies una aplicación, o una función en específico. Hoy te vamos a enseñar 7 gestos, que muchas personas no conocen y que en la gran mayoría de los smartphones Android están disponibles.

 

Borra iconos o widgets.

 

Este gesto es el mas sencillo, lo único que tienes que hacer es “aventar” un ícono o widget que ya no quieras en tu pantalla de inicio hacia arriba para que éste se elimine.

 

 

Accede a tus atajos más rápidamente

Cuando bajas el panel de notificaciones, usualmente salen 6 íconos, si quieres que salgan todos los atajos disponibles, arrastra hacia abajo dos dedos al mismo tiempo para que se expandan todos los atajos.

 

 

Accede rápidamente a la cámara

Si oprimes dos veces el botón de Encendido/Apagado se iniciará la cámara

 

 

Cambio de vista en Maps

Si usas dos dedos para moverte en Maps, notarás que cambia el modo y dará un efecto 3D.

 

 

Para los siguientes gestos, necesitas tener instalado Gboard.

Escritura con una mano

Si dejas oprimido el botón coma y arrastras tu dedo al pequeño cuadro que sale a la derecha, tu teclado cambiará de posición.

 

 

​Moverte entre el texto

Cuando lleves un buen párrafo y te des cuenta que te equivocaste, lo único que tienes que hacer para poder corregir el error es usar la tecla de espacio como cursor, pasar tu dedo por encima de la barra espaciadora te permitirá moverte más rápido.

 

 

​Borrar todo

Y si te das cuenta que todo lo que estás escribiendo no sirve para nada, lo único que tienes que hacer es dejar presionado el botón de retroceso y arrastrarlo hacia la izquierda para poder seleccionar el texto que no necesitas.

 

 

Esperamos que éstos consejos te ayuden a aprovechar más tu Android.