Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León

Luis Manuel Domínguez Hernández se incorporará a las fuerzas básicas del Club León


  • Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León
  • Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León
  • Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León
  • Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León
  • Oaxaqueño a fuerzas básicas del Club León

Al guardameta oaxaqueño Luis Manuel Domínguez Hernández, le salieron garras… tras ser elegido por el Club León FC, para formar parte de sus fuerzas básicas a partir del mes de enero.

La incorporación de Luis Manuel a la cantera esmeralda se da después de la visoría nacional del Club León FC, celebrada del 9 al 11 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato.

A la prueba en el Bajío acudieron cuatro chicos oaxaqueños quienes fueron seleccionados por la filial en Oaxaca, para participar en el tercer filtro nacional.

“En la visoría nacional participaron poco más de 300 jugadores de diferentes filiales del país y de la unión americana, terminando elegido alumno Luis Manuel Domínguez Hernández, portero de la categoría sub 13”, comentó Alfredo León Díaz, coordinador de la filial Oaxaca del Club León FC.

 

Asimismo, consideró que “es motivo de orgullo para la filial Oaxaca, que Luisma, quien inició desde la categoría Pony en nuestra escuela, vea cristalizado su esfuerzo y dedicación en esta etapa”.

Detalló que por el momento el director de fuerzas básicas del club esmeralda, Javier Santamaría y el director de visorías y de escuelas filiales Ricardo Estrada están en pláticas con los padres de Luisma para definir su incorporación.

Con relación a los otros 3 alumnos que participaron y que hicieron un papel destacado, aseguró “seguiremos trabajando con ellos, ya que en el próximo mes de marzo está prevista la visoria en nuestra sede Oaxaca con la visita del profesor Ricardo Estrada quien dará seguimiento a Jessi Hernández, Leonel Cortes y Abraham Avendaño, así como tendrá la oportunidad de observar a todos los alumnos de nuestra escuela”.

 

Primer atajada y va por más

Por su parte, Luis Manuel Domínguez Hernández, aseguró que se encuentra cumpliendo un sueño.

“Es una buena meta la cual nunca había pensado llegar. Desde pequeño me había imaginado ser un futbolista profesional y con esta gran oportunidad creo que mi sueño desde pequeño se puede cumplir”, aseguró el joven guardameta quien admira al portero italiano GianluigiBuffon.

Finalmente, dedicó su llamado a fuerzas básicas a sus padres, familiares y profesores que lo han apoyado desde sus primeras atajadas bajos los tres postes, esperando algún día llegar a debutar en el futbol profesional.


aa

 

Relacionadas: