Tercera División cumple 52 años en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tercera División cumple 52 años en Oaxaca

Oaxaca cuenta con buena representación en este nivel con equipos como Chapulineros, Cruz Azul Lagunas y Porteños, entre otros


  • Tercera División cumple 52 años en Oaxaca
  • Tercera División cumple 52 años en Oaxaca

En 1967 cuando se creó la Tercera División Profesional de Futbol ante la necesidad de conducir a los talentos del balompié de nuestro país.

El 8 de julio arrancó la Tercera División Profesional, hoy llamada Liga TDP.

Ya es más de medio siglo de historia impulsando talentos, no sólo a categorías superiores, sino también a representativos nacionales y a otras latitudes del mundo, demostrando que el sueño de ser futbolista se cumple con la TDP como primer escalón.

La Liga TDP inició con 16 equipos (ADO, Cuautla, Cuautitlán, Chalco, Electra, Gutiérrez Zamora, Iguala, Las Brisas, Naucalpan, Querétaro, San Luis, San Marcos, Universidad de Puebla, Universidad de Toluca, Universidad Veracruzana y Zapata) divididos en 2 zonas, la temporada 1967-1968 fue la que inauguró el circuito bajo la dirigencia del comisionado Jorge Romo Reyes.

Fue el sábado 8 de julio de 1967 cuando se disputó la jornada de apertura del circuito. En el primer partido de la historia, los Clubes Querétaro y Universidad de Toluca se enfrentaron en el estadio Municipal de Querétaro y terminaron 1-1.

Tras 52 años, la TDP ha visto 59 campeones de ascenso a la Liga Premier antes Segunda División Profesional, desde el primer ganador, el Zapata en la 67-68 hasta el más reciente, Héroes de Zaci F.C. en la 2018-2019, siempre con la misión de ser los forjadores de los talentos del balompié nacional.

José Escobedo Corro es el Presidente del Comité Ejecutivo, la LIGA TDP está más fuerte que nunca y trabajando con el ideal de seguir siendo el semillero del futbol mexicano.

Hoy en día Oaxaca cuenta con una gran presencia en este nivel, con equipos como Chapulineros, Conejos de Tuxtepec, Piñeros, Porteños de Salina Cruz, Cruz Azul Lagunas, entre otras escuadras que buscan impulsar el talento estatal.


aa

 

Relacionadas: