Podrían refuerzos llegar al Cruz Azul, según Pedro Caixinha |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Podrían refuerzos llegar al Cruz Azul, según Pedro Caixinha

Hasta ahora, Cruz Azul confirmó a dos fichajes. Guillermo ‘Pol’ Fernández quien ya entrena en La Noria y Juan Escobar.

Podrían refuerzos llegar al Cruz Azul, según Pedro Caixinha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

En el marco de la planeación del próximo torneo, Pedro Caixinha fue enfático en las fechas que tiene Cruz Azul para traer una incorporación más al plantel, sin embargo, espera que, si se da esta opción, llegue lo más pronto posible para entrenar con el grupo.

Será hasta el 15 de julio que los equipos de la liga pueden contratar jugadores del mercado local, y hasta el 5 de septiembre del extranjero. Es por esto, que, pese a que el portugués está contento con sus jugadores, si hay una buena opción de llegada, la tomarán.

“Yo no he dicho que buscamos un refuerzo más, solo que esa es la plantilla que tenemos, pero sí referí que si hay una oportunidad en el mercado que valga la pena la podemos tomar”, comentó.

Esto no solo en el tema de las incorporaciones sino también de las bajas, pues Caixinha sabe que la ventana de transferencias está abierta para todos, y aunque hoy presentó al plantel no asegura que sea este el que encare el siguiente torneo.

“El mercado está abierto para todos lados, para entradas y salidas, de la misma manera que puedes traer a alguien adentro te puede llegar una oferta”, mencionó.

Hasta ahora, Cruz Azul confirmó a dos fichajes. Guillermo ‘Pol’ Fernández quien ya entrena en La Noria y Juan Escobar, siendo del primero de quien dio muy buenas referencias en el tema de actitud.

‘Pol’ es una persona muy abierta, tuvimos contacto con él por primera vez y ese contacto te dice mucho, la empatía se generó de inmediato, viene de ser campeón y tiene mucha humildad”.

Finalmente habló sobre el refuerzo paraguayo, a quien a un no conoce en persona, pero aclara que fue muy estudiado antes de llegar a Cruz Azul.

Con Juan (Escobar) solo he tenido contacto por WhatsApp, cuando viajo a México yo estaba de vacaciones en Portugal. Tuve la preocupación de analizar el trabajo de cada uno”.

CRUZ AZUL CAMBIA DE HORARIO

El conjunto ‘Cementero’ disputará sus partidos como local los sábados a las 7 de la noche en la cancha del Estadio Azteca, dos horas más tarde de lo que acostumbró por más de dos décadas.

Pese a que rápidamente se comenzó a manifestar inconformidad en redes sociales por parte de la afición, el estratega portugués confirmó que esta decisión fue suya y del plantel.

El rendimiento y la disposición a las 7 de la tarde siempre ha sido mejor y por eso pedimos ese cambio, nos sentimos más cómodos con ese horario, en el otro incidía el sol y después de la comida siempre estás un poco más de siesta”.

 

Relacionadas: