Preparan El Rey de la Montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Preparan El Rey de la Montaña

Con una jugosa premiación, la justa deportiva es una de las más importantes para el año 2020


  • Preparan El Rey de la Montaña
  • Preparan El Rey de la Montaña

En marzo próximo se realizará la carrera ciclista conocido como “El Rey de la Montaña”que tiene una bolsa de premiación de mil 500 dólares para aquel que rompa la marca de menos de una hora en la escalada a La Cumbre, en la Sierra Norte.

Al respecto el responsable de “Ciclismo Enserio”, Jorge Luis Santiago, dijo que el 2019 fue un año muy productivo para el ciclismo de ruta por lo que esto los ha motivado para seguir esforzándose para este 2020.

Indicó que las actividades en 2019 fueron excelentes, “tuvimos una excelente participación de los pedalistas en su mayoría oaxaqueños, pero también tuvimos la asistencia de ciclistas distinguidos que han puesto en alto el nombre de nuestro país como Miguel Arroyo Rosales “El Halcón de Huamantla”, que se hace acompañar de sus hijos, así como “El Duende” Raúl Alcalá, quienes con su participación obligan a los locales a mejorarse todos los días, y dijo que será hasta enero cuando se retomen las actividades”.

Santiago externó, que a lo largo del año se realizaron “Las Sabatinas”, la mayoría celebradas en el libramiento de Tlalixtac de Cabrera, esto con el apoyo de las autoridades municipales de esa comunidad, además de la Policía Vial.

También destacó su actividades fuertes son “El Rey de la Montaña”, que se celebra en marzo y que para el 2020 tiene una bolsa acumulada al que rompa la marca de menos de una hora que trepe del Monumento a Juárez a La Cumbre de mil 500 dólares.

Para este año, a tres meses de su celebración, los ciclistas han comenzado su preparación tratando de quedarse con la victoria en la que en su mayoría corren oaxaqueños.

“A medio año –dijo- tenemos pactado el Gran Fondo Mayordomo, que en las últimas ediciones ha tenido un recorrido total de 130 kilómetros de la ciudad de Oaxaca a la comunidad de San José del Pacífico ya en la Sierra Sur”.

Jorge Luis Santiago detalló que el sistema de competencia, permite la participación de pedalistas de todas las edades, ya que la última parte de la carrera se realiza en una escalada de poco más de un kilómetro de las afueras de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San José del Pacífico.

Anunció que las actividades se reanudaran el próximo fin de semana con “Las Sabatinas”, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible estas actividades a favor del ciclismo oaxaqueño.


aa

 

Relacionadas: