Luchando por competir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Luchando por competir

A pesar de ser de uno de los mejores pedalistas oaxaqueños y con un futuro prometedor, el joven Andrés Yael Canseco busca apoyo para asistir al Serial Nacional de MTB


  • Luchando por competir
  • Luchando por competir
  • Luchando por competir
  • Luchando por competir
  • Luchando por competir
  • Luchando por competir

Busca apoyo económico. A tan sólo un par de semanas del arranque del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB) 2020, el pedalista oaxaqueño Andrés Yael Canseco se encuentra en la búsqueda de recursos que le permitan solventar los viajes a lo largo del país.

Con el apoyo de su padre, Dagoberto Luis Canseco están llevando a cabo la rifa de una bicicleta marca Specialized modelo Rock Hooper R-29. De esta forma, es como el juvenil ciclista está reuniendo fondos para poder seguir participando en las justas nacionales.

Canseco Cortés es uno de los mejores exponentes con los que cuenta Oaxaca en la actualidad en el MTB. A pesar de su corta edad, el integrante del equipo Mashica Sport, a nivel estatal compite en la categoría elite en las distintas rodadas que se realizan en la entidad, donde continuamente se sube al pódium de ganadores.

Entre sus más recientes logros se encuentran el título de la categoría Juvenil en el Maratón Internacional de Ciclismo de Montaña Popobike 2019, disputado en Puebla. El mayor reto para el joven pedalista es pertenecer a la selección nacional y de esa manera, representar al país en justas internacionales.

La primera prueba del campeonato avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci), será del 24 al 26 de enero en Jalisco; la segunda fecha se disputará en febrero en Aguascalientes. En la edición pasada, el oaxaqueño estuvo dentro de la categoría Expertos Sub 23, donde llegó a estar entre los 15 mejores del país.

El costo de los boletos es de 100 pesos para las personas que deseen apoyar al joven atleta. Mayores informes al número 9512286479.


aa

 

Relacionadas: