Gilda Andrea entre las diez mejores en el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Gilda Andrea entre las diez mejores en el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019

Gilda Andrea se alzó como un orgullo para Oaxaca en su primera justa mundial donde se instaló en el selecto grupo de las diez mejores


Gilda Andrea entre las diez mejores en el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019 | El Imparcial de Oaxaca

La ciclista Gilda Andrea Hernández concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo 2019, en Holanda, donde se instaló en el selecto grupo de las diez mejores.

“Me voy de Holanda con la mejor sensación y experiencia de mi vida, con una 7ª posición en ambas pruebas (contra-reloj y ruta) en la categoría C2 a nivel mundial con las mejores de mi categoría”, manifestó por su cuenta de redes sociales la medallista de paralimpiada nacional.

“Me siento muy orgullosa de haber representado de manera digna a México en esta competencia, manteniendo me siempre dentro del pelotón puntero”, agregó.

De igual forma detalló que los ataques por parte de las categorías C3 fueron constantes e hizo un buen desgaste en su categoría C2, lo cual la dejó con grandes lecciones: “Hay que entrenar más y hay mucho que trabajar ahora”.

Gilda estuvo a solamente a dos segundos de entrar a la meta entre los primeros puestos, segundos que cuentan mucho y significan mucha preparación y esfuerzo.

“No es fácil, no es algo que se pueda lograr de un día para otro, pero tampoco es imposible, voy a lograrlo”, indicó la destacada competidora quien asistió a esta aventura con el también oaxaqueño Reynaldo Hernández, que no pudo terminar su última prueba por una caída.

“Muchas gracias a todos los que me apoyaron y me apoyan desde México, principalmente a mi familia, mi padre, mis entrenadores, patrocinadores, amigos y compañeros del deporte adaptado oaxaqueño. Muchas Gracias a todos y cada uno de ustedes”, finalizó Gilda Andrea, quien ahora se enfocará en revalidar sus medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2019, que se efectuará el próximo mes en Colima.


aa

 

Relacionadas: