Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019

El pedalista del equipo Tenis Stars se queda con el triunfo en la etapa 3, de la Vuelta Oaxaca Lunes del Cerro 2019

  • Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019
  • Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019
  • Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019
  • Magallanes domina Juchitán en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019

Nuevamente, el equipo Tenis Stars obtuvo la victoria en la Vuelta Oaxaca Clásica Lunes del Cerro 2019; esta vez a través de Juan Pablo Magallanes que dominó la etapa 3. Su co-equipero Orlando Garibay, se mantiene con el suéter de líder de la clasificación general, quien además tiene el jersey de la regularidad.

Con un tiempo de dos horas 54 minutos con 37 segundos, el pedalista guanajuatense se llevó el triunfo en un cerrado sprint después de recorrer más de 120 kilómetros, en la justa que tuvo como sede Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec.

En un circuito totalmente plano, el del Bajío impuso condiciones. Si bien cinco corredores se levantaron en pedales para llegar en un embalaje final con el mismo tiempo, el orden de llegada favoreció al descansado y experimentado Magallanes.

Por su parte, el segundo lugar fue para David Gaona del equipo ABC Purísima, mientras que la tercera posición se la adjudicó Luis Francisco Villa de Fouriner. Eduardo Cortés y Luis Álvarez se quedaron con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

En cuanto a los oaxaqueños, el pedalista zapoteca Iván Carbajal fue el mejor ubicado al lograr la novena posición, sin embargo Uriel Sarabia Gonzaga de la Selección estatal, se mantiene como el mejor oaxaqueño de la contienda.

Para este sábado, se disputarán 80 kilómetros teniendo como arranque San Pedro Totolapan rumbo a la capital oaxaqueña. Por la tarde, se llevará a cabo la prueba Critérium en las principales calles del Centro Histórico, en los que serán 40 kilómetros de competencia.

 

Relacionadas: