Corren Embrujados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Corren Embrujados

La carrera ciclista se celebró previo al inicio de los Martes de Brujas en Xoxocoltlán con cerca de 60 pedalistas


Corren Embrujados | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 60 pedalistas tomaron parte en la Carrera Ciclista celebrada por laapertura de los Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán.

La justa deportiva se realizó en coordinación con el ayuntamiento de la Santa Cruz Xoxocotlán, y la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), se participó en las categorías Élite, Juvenil B y C, así como Máster 35 y 45.

La competencia dio comienzo después de las 9:00 horas, con el circuito Xoxocotlán Cuilápam, con poco más de 10 kilómetros por vuelta, para ello se utilizó el carril del tramo carretero de oriente a poniente.

Durante más de 4 horas la circulación fue cerrada al tránsito, además los pedalistas dieron una vuelta de reconocimiento al circuito, al término del cual se dio la salida a las categorías convocadas.

Los fuertes rayos de sol, aunado a los “chipotes” que presentaba el recorrido, provocaron que en las dos primeras vueltas, comenzarán abandonar la prueba los primeros corredores.

Lo angosto del circuito provocaba que los ciclistas bajarán drásticamente la velocidad para dar vuelta en “U”, ante la mirada celosa de los policías viales de ese municipio que les brindaron seguridad.

Cerca del medio día se dieron por concluidas las actividades en la categoría Máster 45 y Femenil, los Élite, debieron cumplir con 7 vueltas al circuito para unos 80 kilómetros totales de recorrido.

Cerca del arco de llegada “El Güero”, que se dedica a lavar autos se compadeció de los pedalistas y con una bomba de agua refrescó a los ciclistas que recuperaban fuerzas.

En la categoría Elite, la victoria fue para José Luis Soberanes, que sacó buena ventaja a Eduardo Díaz.
En la Máster 35, la victoria fue para Óscar Guzmán, que dejó segundo a Ramón Mejía.

Cerca de las 13:00 horas en el ayuntamiento de Xoxocotlán, autoridades del lugar encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.