Tienen nuevo comité de boxeo en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Tienen nuevo comité de boxeo en el Istmo

El presidente de la ABEO Elmer Miranda Parra tomó la protesta a la nueva directiva


Tienen nuevo comité de boxeo en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Oaxaca (ABEO), Elmer Miranda Parra, certificó al nuevo comité municipal Boxeo de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, que, entre otros objetivos, tiene claro la proyección de púgiles de la región a nivel nacional.

De igual manera el responsable de este deporte en el estado, entregó reconocimientos a Rolando Lázaro, presidente del comité, y Sergio Santiago, vicepresidente, por su excelente desempeño en el proyecto que inicia.

“Esta asociación le agradece a Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación (Mexicana de Boxeo Amateur) por su gran respaldo y por ser la persona que nos pone el ejemplo de como trabajar y como crecer en los estados de la república y de como trabajar en equipo”, comentó el directivo estatal.

Asimismo, indicó que con este nuevo comité municipal se demuestra como el boxeo oaxaqueño seguirá creciendo, pues -aseguró- son varios municipios los que están acercándose para buscar la oportunidad de formar parte de este gran equipo, único camino que los lleva a participar en olimpiadas estatales, regionales, nacionales y campeonatos nacionales abiertos, festivales olimpicos nacionales, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

“Bienvenidos todos los municipios interesados en afiliarse e integrarse a este excelente equipo, las puertas están abiertas”, completó Miranda Parra.

EXHIBICIÓN DE PRIMER NIVEL
Por otra parte y con una excelente respuesta de la afición de Matías Romero se llevó a cabo el dual-meet entre las selecciones de Oaxaca y Veracruz, con un total de 19 peleas en las diferentes categorías y pesos.

En el marco de la apertura del gimnasio “Chester Boxing Club”, a cargo del entrenador Rolando Lázaro, la función destacó por las peleas de Andrea Cervantes, del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, que se impuso a la jarocha Litzy Vásquez, mientras que el local José Lázaro también alzo los brazos ante el veracruzano Jair Pazarón, ambas peleas por decisión unánime.

Los gimnasios que tomaron parte en el dual-meet fueron el “Ricardo Flores Magón”, Slang Tlacolula, Matatlán, Huatulco, Salina Cruz y Matías Romero, además de que todas las peleas estuvieron avaladas por la Federación Mexicana de Boxeo.