Brava coronación ejuteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Béisbol

Brava coronación ejuteca

La novena dirigida por Rafael y Jesús Sánchez se recuperó de una desventaja de 5 carreras


Bravos de Ejutla son campeones de la Liga Universitaria.
Bravos de Ejutla son campeones de la Liga Universitaria.

Bravos de Ejutla le hizo honor a su nombre, para coronarse monarcas de la máxima categoría de la Liga Universitaria de Beisbol.

La novena ejuteca es dirigida por Rafael y Jesús Sánchez, que lograron coordinar a su equipo para recuperarse de una desventaja de 5 carreras ante el relevista Leonardo Díaz, en la apertura de la novena cuando perdían 4-9 y tras un ataque de ocho carreras ganaron el juego decisivo, con pizarra de 12-9 al equipo Creepy’s para proclamarse monarca.

Bravos ganó el primero al son de 11-9 con latigazos de Sibeli Cruz, perdiendo la batalla Bani Carrasco, después de permitir rally de tres en la última llamada aprovechando tres bases -una por golpe-, así como hits de Rey Benitez y Jafet Méndez.

Pero Creepy’s vuelvió a la vida, ganando angustiosamente el segundo de la serie con score de 7-6 destacando labor montícular de Leonardo López, cargando con el revéz Felipe Santomé Villarino.

Más tarde, en el campo de Ixcotel inició el partido decisivo que definiría el monarca de su división, abriendo fuego por Creepy’s Daniel Fuentes y terminó Leonardo López, mientras los “ejutecos” echaron mano de Sibeli Cruz y terminó Mario Toribio quien a decir verdad dio cátedra de picheo al colgar cinco “Argollas” en la pizarra para dar el gallardete a su equipo.

Creepy’s anotó una carrerita en el primer acto por conducto de Carlos Moctezuma repitieron en la segunda en los botines de Manuel Urbiña y lograron un rally de siete en la cuarta destacando imparables de Benjamin Galindo, Elías Barriga, Daniel Cruz, Fredy Jiménez y Ulises Hernández, para que trajeran del calentadero a poner orden a Mario Toribio.

Bravos timbro dos en la cuarta con sencillo de Jorge Díaz y potente batazo de Daniel Sánchez, repitiendo en la fatídica con vía libre a Damián Rojas y triple de Juan Martínez.

Cuando estaban a tres outs de ser pasados por el filo de la navaja se destapó la artillería de Bravos, cosechando un racimo de ocho para darle la voltereta a la pizarra ante la locura del respetable.

En ese ataque Damián Rojas dio la voz de ataque disparando hit, Juan Martínez conecto doblete, la casa se llena con pelotazo al “Coco” Jorge Luis Hernández y enseguida respondió con doblete el “Importado” Felipe Santomé Villarino.

Más tarde Jorge Díaz fue caminando al primer saco, Diego Rojas disparo incogible, Jafet Méndez bateo triple a la hora buena y remachó con cañonazo por el prado derecho Damián Rojas.

Creepy’s se fue en blanco al bajar las cortinas del mismo ante los latigazos de Mario Toribio, para que la locura estallara en el graderío y saltarán al terreno para festejar el tricampeonato con sus peloteros, ya que en esta ocasión fue en honor al pelotero Juan Sánchez fallecido el pasado sábado.

 

Con información de Leobardo García y Samuel Marcial


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------