Subcampeones nacionales de básquetbol sobre silla de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Subcampeones nacionales de básquetbol sobre silla de ruedas

La selección oaxaqueña se quedó a la orilla del título del torneo nacional tras caer en la gran final ante los Diablos Rojos de México


  • Subcampeones nacionales de básquetbol sobre silla de ruedas
  • Subcampeones nacionales de básquetbol sobre silla de ruedas
  • Subcampeones nacionales de básquetbol sobre silla de ruedas

Vuelven a lucir. Si bien se quedaron muy cerca de refrendar la corona lograda hace un año, la Selección Oaxaqueña de basquetbol sobre silla de ruedas dejó un grato sabor de boca en su participación en el Campeonato Nacional de Federación de Primera Fuerza al quedarse con el segundo lugar.

La quinteta oaxaqueña cayó en la gran final del torneo ante los Diablos Rojos de México, por marcador de 70 puntos a 48. La justa tuvo como sede la Ciudad Deportiva de Zinacantepec de Toluca en el Estado de México, donde compitieron 12 equipos.

El camino de los oaxaqueños hacia el partido grande fue de mucha batalla. Ubicados en el grupo A, fueron venciendo uno a uno a sus rivales. En su debut vencieron 55 puntos a 29 a la escuadra de Tlalpan de la CDMX, con lo que se presentaban de la mejor manera.

Para su segundo compromiso superaron contundentemente 40-14 al representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que para su tercer juego derrotaron a Jalisco por marcador de 51-27, con lo que sellaron su pase a la siguiente ronda. También compartieron sector con el equipo guanajuatense y Sinaloa.

En semifinales, despacharon al conjunto veracruzano que culminó entre los dos primeros lugares del grupo B, que compartió con Querétaro, el DIF Nacional con la representación de los Gorilas, Coyoacán además de los campeones.

Liderados por jugadores como Mario Izquierdo, Cornelio Núñez y Gilberto Hernández, el equipo oaxaqueño se quedó a un paso de refrendar el título logrado en el 2018, sin embargo el desempeño de la quinteta zapoteca fue bueno dado que culminaron en el segundo sitio de la competencia.


aa

 

Relacionadas: