Premiarán al deporte ráfaga escolar en Chalcatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Premiarán al deporte ráfaga escolar en Chalcatongo

El Torneo de Básquetbol Infantil Escolar forma parte de los eventos deportivos de la Festividad Patronal de esta población


Premiarán al deporte ráfaga escolar en Chalcatongo | El Imparcial de Oaxaca

El Cuerpo de Árbitros y Anotadores de Chalcatongo de Hidalgo (CAACH), en coordinación con la Dirección de Deportes y la Regiduría de Educación del Municipio del mismo nombre, lanzaron la convocatoria para el Torneo de Básquetbol Infantil Escolar, actividad que se enmarca como parte los eventos deportivos de la Festividad Patronal de esta población, en honor a la Santísima Virgen de la Natividad y simultáneamente buscan impulsar la práctica de esta disciplina deportiva entre las nuevas generaciones de deportistas.

Los alumnos o equipos participantes lo harán en la categoría infantil para niños nacidos en 2007 y se premiará a los ganadores de los cuatro primeros lugares, en ambas ramas varonil y femenil: la primera posición con 1500 pesos, el segundo lugar con 1000 pesos, el tercer lugar con 500 pesos y el cuarto con un premio sorpresa.

De acuerdo a la convocatoria emitida, el torneo relámpago se llevará a cabo a cabo en la cancha municipal, el miércoles 4 de septiembre del presente año y todos los equipos participantes deberán llegar minutos antes de que inicie el evento, el cual se tiene programado a las 09:00 horas.

Asimismo, las escuelas participantes podrán hacerlo con un máximo de 10 jugadores y un mínimo de 6 por cada equipo y dentro de los requisitos de participación señala que cada responsable o representante deberá presentar la CURP de cada infante, para la comprobación de las edades de cada uno de los participantes, así como deberán estar registrados en la cédula de inscripción, indica.

El torneo se desarrollará de acuerdo a las normas especificadas en el reglamento de básquetbol infantil y en un sistema de juego a doble eliminación. Los jugadores también deberán presentarse debidamente uniformados y con sus números visibles.

En cuanto al arbitraje, estos serán proporcionados por los organizadores del torneo, la inscripción tendrá un costo de 50 pesos por escuadra y se cerrará hasta la junta previa que se realizará unas horas antes del evento.


aa