Entre los primeros en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Entre los primeros en Veracruz

Por Oaxaca asistieron atletas de diversos clubes


Entre los primeros en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Con más de 8 mil corredores ayer se llevó a cabo el Medio Maratón de Veracruz, destacando la participación de Javier Hernández Arellanes que terminó en el quinto lugar general y de Luisa Peña Vázquez que fue octava.

La justa pedestre que reunió a deportistas en su mayoría del centro y sur de nuestro país, se desarrolló sobre el malecón entre el municipio de Veracruz y Boca del Río.

Por Oaxaca asistieron atletas de diversos clubes que con meses de anticipación comenzaron su preparación esperando el momento de llegar al puerto jarocho, calzarse los tenis e iniciar el recorrido de poco más de 21 kilómetros a la orilla del Golfo de México.

Las actividades dieron comienzo desde las primeras horas del domingo, a las 5 de la mañana ya todos los atletas realizaban sus últimos toques a su ropa deportiva para salir al punto de inicio de la competencia.

La brisa tropical evito que la mayoría llevará alguna chamarra o chaleco, tras arribar al punto de reunión aún bajo el manto de la noche dieron comienzo los preparativos.

Ya cerca de las 6:00 horas se dio la salida del contingente por la arteria vial, en la que todos los días transitas cientos de miles de autos y personas.
En la rama varonil fue un duelo muy cerrado entre los participantes, donde se encontraba el oaxaqueño Javier Hernández que trataba de no soltarse de los punteros que mantenían un paso firme y fuerte.

A pesar del esfuerzo de Hernández no logró darle alcance a los punteros, ganando la prueba Fernando Cervantes Caudillo que terminó la prueba con una hora, 4 minutos y 42 segundos.

Javier Hernández que fue el mejor oaxaqueño se ubicó en la quinta posición con una hora, 6 minutos y 38 segundos.

En la rama femenil la victoria fue para Angélica Espinoza Velasco que paró el reloj en una hora 16 minutos con 48 segundos, mientras que Luisa Peña del equipo Mole Juquilita se colocó en la octava posición con una hora 22 minutos y 34 segundos, para ser esta su mejor lugar dentro de la competencia que año con año se desarrolla en ese vecino estado ubicado al norte de Oaxaca.