Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán

La competencia se desarrolló en un clima caluroso y desgastante que puso a prueba el aguante de los corredores del circuito de aproximadamente 7 kilómetros


  • Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán
  • Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán
  • Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán
  • Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán
  • Ganan Espejel y Peña justa en Xoxocotlán

El deporte estuvo presente durante los festejos patrios el fin de semana, en Xoxocotlán donde se realizó la carrera a campotraviesa con buena respuesta, ganando la prueba Orlando Espejel en varones y en damas Luisa Peña.

La carrera se realizó sobre un recorrido con grandes descensos esto hizo que los atletas tuviera que hacer uso de toda su fortaleza física para salir de excelente manera de la ruta, los paisajes que presenta ese municipio vecino a la ciudad de Oaxaca fueron buenos.

Esta justa fue dominada por Luisa Peña Vásquez del equipo Juquilita y Orlando Espejel corredor libre, quienes impusieron sus condiciones.

La justa pedestre se desarrolló en una clima caluroso y desgastante que puso a prueba a más de uno en los que formaron parte de este circuito que incluyó partes de asfalto y de tierra en un circuito de aproximadamente 7 kilómetros.

En la rama varonil, el atleta Orlando Espejel cruzó primero la meta, para dejar el segundo sitio a Carlos López y el tercer puesto para Ángel de Jesús Cortés.

Mientras que en la rama femenil, la experimentada corredora y representante oaxaqueña justas pedestres, Luisa Peña Vásquez, subió a lo más alto del podio, dejando el segundo sitio a Guillermina Librado y el tercer sitio le correspondió para Antonia Hernández García.

Luego de la llegada de los punteros, fueron llegando uno a uno los primeros lugares de cada categoría y rama.

Tras la llegada de los últimos corredores, los organizadores llevaron a cabo la ceremonia de premiación entregando medalla y dinero en efectivo a los ganadores de los cinco primeros sitios.