Corrieron por la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Corrieron por la vida

Cientos de corredores se presentaron para apoyar a la Cruz Roja Mexicana participando en la CarreraTodo México Salvando Vida, competencia a beneficio que se celebró en todo el país.


  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida
  • Corrieron por la vida

El domingo se celebró a lo largo del territorio nacional la Carrera Todo México Salvando Vida, justa atlética a beneficio de la Cruz Roja Mexicana que en Oaxaca obtuvo una respuesta excelente con alrededor de 600 deportistas, entre adultos yniños que acompañaros a sus padres.

La cita fue a las 7:00 horas sobre la pista de material sintético del Polideportivo Venustiano Carranza que sirvió como escenario para el arco de meta.

Conforme se acercaba el arranque de salida, el número de corredores de incrementó de manera notable hasta superar los 600 atletasquienes compitieron en las distancias de 10, 5 y 3 kilómetros, esta última en caminata para las familias, aunque hubo quien la corrió.

El primer contingente en partir,aún con las últimas sombras de la noche, fue el de 10 kilómetros el cual dio la vuelta al óvalo de la pista, salieron por la puerta sur del complejo y giraron a la derecha para salir al boulevard Eduardo Vasconcelos y seguir su camino.

Los competidores de esta categoría corrieron hasta el entronque con la avenida Símbolos Patrios, para volver al Polideportivo, los corredores de 5 y 3 mil metros regresaron antes y a mayor velocidad, todos buscando hacer el menor tiempo posible.

 

Los primeros en llegar al arco de meta fueron los corredores de 3 mil metros, quienes llegaron a toda velocidad a pesar de ser una competencia de caminata.

Con el paso de los minutos cada vez más atletas arribaron a la meta, algunos acompañados de sus hijos, motivándolos a hacer deporte, pero también de apoyar a la benemérita institución.
La foto del recuerdo no podía faltar para los participantes que recibieron de los organizadores medallas de participación, así como hidratación.

Participaron personas como Raúl Bolaños, Monserrat Aragón, entre otras personalidades que hicieron el recorrido.

La premiación de los primeros lugares de cada categoría y rama arrancó alrededor de las 9:00 horas, esto luego de sortear algunos problemas, ya que de última hora, llamaron a otro grupo de jueces para sancionar la carrera, pues la organización de la justa no pudo procesar toda la información de la competencia por sí misma.

En la prueba de 10 mil metros, el ganador fue Juan Carlos Hernández, mientras que en damas, la vencedora fue Carolina Angulo.

La Cruz Roja Mexicana subsiste y se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos, a través de la colecta anual que realiza.

En México, esta noble institución cuenta con 486 filiales clasificadas en delegaciones, subdelegaciones y puestos de socorro.


aa