Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto

El 1 de septiembre se llevará a cabo la primera Eco Run 2019 que busca fomentar la cultura del deporte y el cuidado al medio ambiente

Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto | El Imparcial de Oaxaca

El comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, dijo que el domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la primera Eco Run 2019 que busca fomentar la cultura del deporte, la actividad física y el cuidado al medio ambiente.

La salida y meta estará ubicada frente a las instalaciones del comisariado.

Además la justa, que contará con inscripciones gratuitas, se realizará bajo la modalidad de campo traviesa sobre una ruta ecológica de seis kilómetros; la salida, de acuerdo a la convocatoria, está programada para darse a las ocho de la mañana y se invita a todos los clubes de atletismo para formar parte de la campaña.

Las inscripciones serán gratis y se convoca a participar en la categoría Libre, tanto para la rama femenil como varonil.

El equipo de corredor incluye medalla a los primeros 150 en cruzar la meta, hidratación y un árbol para reforestar al llegar a la meta; los organizadores indicaron que la cepa ya estará hecha para agilizar la actividad.

Cada arbolito estará personalizado con el nombre y número de cada atleta, por lo que se contempla que, al finalizar la carrera y la reforestación, habrá un desayuno para los participantes.

Los registros se pueden llevar a cabo en Ccalza Sport de la calle Bustamante y en la calle Naranjos de la colonia Reforma.

La premiación será en especie para los 3 primeros lugares de cada rama.

La Eco Run 2019 busca fomentar una nueva tradición entre los atletas oaxaqueños, continuar en el ámbito deportivo, pero a la par ayudar al cuidado del medio ambiente con este tipo de campañas de reforestación.

 

Relacionadas: