Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto

El 1 de septiembre se llevará a cabo la primera Eco Run 2019 que busca fomentar la cultura del deporte y el cuidado al medio ambiente


Reforestarán Santo Domingo Barrio Alto | El Imparcial de Oaxaca

El comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Barrio Alto, Etla, dijo que el domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la primera Eco Run 2019 que busca fomentar la cultura del deporte, la actividad física y el cuidado al medio ambiente.

La salida y meta estará ubicada frente a las instalaciones del comisariado.

Además la justa, que contará con inscripciones gratuitas, se realizará bajo la modalidad de campo traviesa sobre una ruta ecológica de seis kilómetros; la salida, de acuerdo a la convocatoria, está programada para darse a las ocho de la mañana y se invita a todos los clubes de atletismo para formar parte de la campaña.

Las inscripciones serán gratis y se convoca a participar en la categoría Libre, tanto para la rama femenil como varonil.

El equipo de corredor incluye medalla a los primeros 150 en cruzar la meta, hidratación y un árbol para reforestar al llegar a la meta; los organizadores indicaron que la cepa ya estará hecha para agilizar la actividad.

Cada arbolito estará personalizado con el nombre y número de cada atleta, por lo que se contempla que, al finalizar la carrera y la reforestación, habrá un desayuno para los participantes.

Los registros se pueden llevar a cabo en Ccalza Sport de la calle Bustamante y en la calle Naranjos de la colonia Reforma.

La premiación será en especie para los 3 primeros lugares de cada rama.

La Eco Run 2019 busca fomentar una nueva tradición entre los atletas oaxaqueños, continuar en el ámbito deportivo, pero a la par ayudar al cuidado del medio ambiente con este tipo de campañas de reforestación.


aa

 

Relacionadas: