Maestros a la vanguardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Maestros a la vanguardia

Un grupo de 27 entrenadores locales asistieron al Congreso Regional de Capacitación


Maestros a la vanguardia | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca tuvo una importante presencia en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para entrenadores de Taekwondo (COCET), celebrado el fin de semana en Mérida Yucatán.

En total fueron 27 profesores oaxaqueños los que asistieron a la actualización, informó la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), que preside Fernando Morales Cabrera.

El objetivo de la participación en el COCET, fue para que los entrenadores tengan el aval de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (FMTKD), con el cual podr+an participar en eventos federados estatales, regionales y los Encuentros Deportivos Nacionales CONADE 2020.

Asimismo, la capacitación y certificación, les sirve para asistir a eventos internacionales.

Este fue el primer COCET de la FMTKD, la cual tiene otras dos sedes para los profesores del centro y norte del país, ya que las dos próximas fechas serán del 21 al 23 de enero en Guadalajara, Jalisco y del 24 al 26 del mes en curso en Saltillo, Coahuila.

En lo que ha sido esta primera fecha para los profesores de la Región Sureste, se contó con la presencia de los entrenadores coreanos, en la modalidad de Poomsae (formas) In SikHwong y Kan Youg Lee, mientras que en la modalidad de combate libre Kyorugui (combate), Young SunBang, Alfonso Espinoza y PhilippePinerd, quienes fueron los encargados de llevar a cabo las clases de fin de semana.

En este marco los entrenadores y atletas de formas y combate, se pusieron al día en lo que corresponde a las nuevas formas adoptadas por el Taekwondo Mundial, en cuanto a reglamentos y prácticas.

Ahora los profesores regresarán a la entidad para poner en práctica lo aprendido, de cara al proceso de lo que serán los Juegos Nacionales CONADE, antes Olimpiada Nacional.


aa

 

Relacionadas: