Se capacitarán en el país del Sol Naciente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se capacitarán en el país del Sol Naciente

El viaje de los profesores oaxaqueños inició a principios de semana y concluye el 17 de diciembre


Se capacitarán en el  país del Sol Naciente | El Imparcial de Oaxaca

Con la misión de enriquecer su conocimiento, viajaron al país del Sol Naciente, los profesores de la Asociación Japonesa de Karate Shotokan Oaxaca; José Luis Amaya Pacheco, Laura Saldaña, Araceli Avendaño y Atonaltzin Cruz.
“Vamos al Gimnasio Central de la ciudad de Tokio, a un Seminario de Capacitación Técnica y Medicina Deportiva”, explicó el Shijan José Luis Amaya, quien encabeza el grupo.
Detalló que el Gimnasio Central es de los más importantes en Japón, y la iniciativa salió de ellos mismos, para mantenerse a la vanguardia.
Además de fortalecer su técnica, los artemarcialistas oaxaqueños se dijeron entusiasmados con la parte médica, en la que podrán ponerse al día en cuanto a lesiones, las cuales suelen darse en competencias o en los entrenamientos.
Para cumplir con esta meta los profesores de Shotokan Oaxaca viajaron desde el martes a la Ciudad de México, donde después tomaron el vuelo que los lleve a Japón.
En la cuna del karate, las cintas negras tendrán una semana de actualización y capacitación, y el resto de días que les queden los aprovecharán para conocer detenidamente la cultura oriental, mientras que el regreso está programado para el 17 de diciembre.
José Luis Amaya Pacheco comentó que está será su segunda experiencia en Japón y ahora guiará a sus compañeros por los sitios donde forjó su potencial.
En cuanto a los beneficios de este arte marcial de origen japonés, consideró que es un deporte que le da vitalidad a las personas que lo practican, por ello la intensión de conocer los nuevos métodos de entrenamientos para predicarlos con más alumnos en Oaxaca.
“El entrenamiento le da al individuo una mejor calidad de vida, podría decir que cuerpo es lo contrario de la máquina, porque entre más usas una máquina más se gasta y al cuerpo entre más lo usas, más dura”, explicó.
Por último invitó al público en general para que conozcan esta disciplina en Shotokan, localizado en dos direcciones: El primero localizado en Unión 210, una cuadra arriba de la Plaza de la Danza, junto a la Escuela Andrés Portillo y la otra en frente a los estanques de agua en la Colonia Volcanes, junto al parque de beisbol Vinicio Castilla, entre Volcán de Fuego y Zempoaltépetl.