Aniversario de lujo para Oaxakenia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aniversario de lujo para Oaxakenia

Javier Hernández y Luisa Peña Vásquez se llevaron la competencia atlética de aniversario del grupo deportivo


Aniversario de lujo para Oaxakenia | El Imparcial de Oaxaca

Con 300 atletas registrados se llevó a cabo la Carrera por el 4to Aniversario del Club Oaxakenia, por calles de la Verde Antequera, ganando en 9 kilómetros Javier Hernández, mientras que en damas se impuso Luisa Peña Vásquez.
El punto de reunión fue el Paseo Juárez, El Llano, a la altura del Teatro Juárez, los atletas fueron llegando poco a poco, mientras que el responsable, Joel SireeKoru, corría de un lugar a otro ultimando detalles de la prueba pedestre.
Desde lo alto del podio, Daniel Rodríguez animaba a los deportistas, qua al filo de las 8:00 horas esperaban ansiosos el arranque de las actividades.
Se participó en las categorías libre, master y veteranos, en las ramas varonil y femenil.
Con el arranque de las actividades, el contingente se desplazó por calles de la Verde Antequera, la mayoría de los atletas vistiendo playera en verde, disfrutaron de las calles de la ciudad.
Los primeros en terminar el recorrido fueron los atletas de 5 kilómetros, el resto de los atletas dio una vuelta más para concluir con 9 mil metros.
Atletas como Javier Hernández, Luisa Peña, Sagrario Díaz y Rafael Vásquez no tuvieron problema para imponer condiciones, quedando en los primeros lugares de sus respectivas categorías y distancias.
Luego de casi dos horas de haber iniciado la prueba, se premió a los primeros lugares con dinero en efectivo.
Recordaron que Joel SireeKoru llegó a Oaxaca hace poco más de un lustro. Él fue de los primeros corredores keniatas que se presentaron en las atléticas de la ciudad semanalmente, para imponer hegemonía en las justas efectuadas en esta ciudad y municipios conurbados, e incluso en otras regiones del estado.
Pero hubo ingredientes que lo atraparon para, inicialmente, pasar largos periodos de tiempo viviendo en la Verde Antequera, y posteriormente para quedarse a radicar, y más adelante conformó el equipo Oaxakenia, que ha sido un espacio que ha inspirado a diferentes personas para integrarse a la activación física y adquirir un nuevo estilo de vida, y al mismo tiempo adquirir una disciplina en su deporte.