Madre, padre y atleta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Madre, padre y atleta

Considera que es un orgullo ser una madre responsable al inculcar en sus hijas el amor al deporte


Madre, padre y atleta | El Imparcial de Oaxaca

La atleta Claudia Cruz Carrasco es un ejemplo a seguir, el entusiasmo que muestra en el deporte y con su familia se ha convertido en motivación para sus hijas, Claudia Yéssica y Karla Gabriela Luis Cruz.

A lo largo de la semana, la atleta sale a la calle a realizar sus entrenamientos, ya sea en la ciclovía Oaxaca-El Tule o bien en el Polideportivo Venustiano Carranza, esto le ha valido ser una modelo no sólo para su familia, sino también para la sociedad en general.

 

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una carrera atlética por calles de la Verde Antequera, ahí estuvo Cruz Carrasco tomando parte y dando su mejor esfuerzo para hacer un buen tiempo en la prueba de poco más de 10 kilómetros.

La deportista dijo a EL IMPARCIAL, “para mí es un orgullo ser una madre responsable, bueno así me considero, tengo dos hijas a las que impulso con mi ejemplo a hacer deporte, afortunadamente he logrado empatar todas mis actividades, ser padre y madre a la vez”.

Indicó que ha logrado dedicar un tiempo para la actividad física, pues además del atletismo también practica el cross fit, “es un poco complicado, pero debe haber tiempo hasta para descansar unos 15 minutos, esto nos permite estar de buen ánimo y evitar enfermedades.

“Es un orgullo ser mujer, doy gracias a Dios porque mis hijas estudian, cuando se van a la escuela me quedó arreglando la casa y me pongo a trabajar, nos reunimos a la hora de la comida, luego cada quien sale a entrenar y por la noche nos volvemos a reunir en la casa”.

Los fines de semana regularmente andan juntas haciendo deporte, “para mí eso son momentos de calidad, que nos permite estar más unidas”.

Admitió estar acostumbrada a estar sola, sin una pareja, “estoy muy bien, como mujeres tenemos que salir adelante, tengo dos hijas a las que tengo que mantener, apoyar y guiar para que en un futuro sean personas de bien”.

Claudia Cruz Carrasco tiene ya 15 años promoviendo el deporte, primero en categorías infantiles y desde hace dos años dedicada de lleno a la práctica.

Cuenta con un taller de serigrafía e impresión, que le permite mantener a su familia, “hago de todo, ya sea vender o comprar productos, para estar bien con mis hijas”.

Por su parte, Amelia García García también es un claro ejemplo de la promoción del deporte, en este 2017 se alista para representar a Oaxaca en un Maratón Internacional, además de darse tiempo para estar con su familia motivándolos a hacer deporte”.

A lo largo y ancho del planeta las mujeres han peleado y poco a poco, a pesar de la adversidad han ganado espacios, mostrando tener la misma capacidad y en ocasiones más que los propios varones.

La mayoría de las disciplinas deportivas tienen excelentes representantes femeninas, incluso en disciplinas como el motociclismo en sus diferentes modalidades, no sólo impulsando a sus hijos, sino también practicándolo.