Concluye con éxito la Clínica de Squash
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye con éxito la Clínica de Squash

El entrenador de la Ciudad de México reconoció la buena participación de los oaxaqueños


Concluye con éxito  la Clínica de Squash | El Imparcial de Oaxaca

Ulises Alejandro Márquez Barreto se fue sorprendido de Oaxaca, ante la buena respuesta que tuvo en la Segunda Clínica de Squash, donde lo principal fue incentivar a la gente para que siga practicando este deporte.
Entrevistado al finalizar la sesión tras cuatro días de Clínica, el entrenador del Squash Delta de la Ciudad de México, dijo que Alfonso González Pombo es un buen entrenador, pero que la Clínica sirvió para que los jugadores tengan variantes y un aspecto amplio del squash.
“Vemos el calentamiento y les enseñamos cuándo hacer un calentamiento para entrenamiento y para competencia, pues son muy diferentes”, dijo el encargado de los seleccionados nacionales.
Añadió que se les enseña acondicionamiento físico, mecánica de movimiento y fallas que pueda tener el jugador, que van desde el agarrado de la raqueta.
Márquez Barreto dijo que pensó que no tendría gente para esta clínica, pero la respuesta fue muy buena, pues es muestra que hay entusiasmo de la gente por el squash, dijo.
Sin embargo, aceptó que hace falta más fomento de este deporte, pero que si se le da continuidad y la gente sigue participando, pero sobre todo los niños, que son a los que hay que apoyar y pueden seguir creciendo, el squash se irá para arriba, mencionó.
Referente a las canchas que se tienen en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), dijo que son buenas, pero no cuentan con las medidas reglamentarias para un torneo nacional, pero que son excelentes para entrenar.
González Pombo, entrenador de squash, dijo que se está haciendo la gestión para que las canchas se puedan modificar y que Oaxaca sea sede de un torneo nacional.
“Los entrenadores van por buen camino y nos apoyamos entre nosotros y estamos en la mejor disposición de regresar con diferentes dinámicas para la siguiente visita”, concluyó Márquez Barreto.