Tláloc se unió a la fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tláloc se unió a la fiesta

Las acciones del Torneo Profesional se retrasaron a causa de la lluvia


  • Tláloc se unió a la fiesta
  • Tláloc se unió a la fiesta

Tláloc no fue invitado, pero llegó sin esperarlo al Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca” 2019.

Derivado de la lluvia, las acciones de la competencia donde participan jugadores dentro del ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), se retrasó.

La segunda jornada estaba programada para comenzar a las 11:00 horas, tanto en las canchas de Sport City como en Brenamiel, pero la llovizna impidió que los primeros partidos del día se llevaran a cabo en el horario establecido.

Fue hasta las 13:00 horas cuando el clima dio tregua y se efectuaron los encuentros pactados.

En la cancha uno de Brenamiel, Ivar Aramburú de Puebla no tuvo muchos problemas para doblegar en dos sets 6-2 y 6-2 a Rodrigo García de la Ciudad de México.

En acciones desarrolladas en la cancha dos, el poblano Aitor Aramburú y Emiliano Elizarraz de Morelia con parciales de 6-3 y 6-2.

Mientras que en la cancha tres, el capitalino Alonso Delgado dio cuenta de Hedilberto Montiel de Tlaxcala, en dos sets 6-2 y 6-3.

El chiapaneco José Antonio Rodríguez ganó un trepidante encuentro 7-5 y 6-3 a Carlos Zerega de Sonora.

Uno de los últimos locales que quedaba con vida en singles fue Marco Antonio Sánchez, quien ayer cayó a manos de Carlos Palencia de Veracruz 6-1 y 6-1.

En la cancha ocho, Juan P. López de la Ciudad de México también doblegó 6-1 y 6-1 a su paisano Fernando Rojas, y Oliver Statham de Nueva Zelanda terminó con el andar del oaxaqueño Alejandro Pulido, quedando pendiente el encuentro entre Marat Sánchez y Santino Quintana de la Ciudad de México.

Durante este jueves también se puso en marcha la batalla en la modalidad de dobles, donde los oaxaqueños tratarán de meterse a los puestos estelares.

Para este viernes, de acuerdo con los organizadores, la actividad está planeada para comenzar a las 10:00 horas, adelantándose una hora de lo programado para tratar de evitar la lluvia.

En lo que respecta a la rama femenil que se desarrolla en las canchas de Sport City, la estadounidense LeónSebastiani necesitó dos sets para vencer 6-1 y 6-0 a la tenista local Adriana Carriedo.

En duelo de oaxaqueñas Camila Heredia doblegó a Elvia Garrido en tres vibrantes sets. En tanto que la sonorense Marquina Giselle venció a la representante de Oaxaca Karen Sánchez en dos sets.

Otra jugadora local que no pudo avanzar fue Frida Rosas, al caer en dos sets con Paulina Montiel de Tlaxcala.

Enseguida la jugadora de Nuevo León, LorelysMarrufo venció en dos sets a la anfitriona Marlene Sánchez.

Otra oaxaqueña que no pudo seguir en la Copa es Virgen Ríos al perder en dos sets con Fernanda Regalado de San Luis Potosí.

Y en duelo de tenistas locales, Andrea Santiago se impuso en dos sets a Andrea Martínez, y finalmente la veracruzana Paola Pilatuna se hizo cargo de la oaxaqueña Jenny Zapien.

Al igual que en varones, las damas también comenzaron las acciones de dobles y este día van por la segunda ronda.


aa

 

Relacionadas: