Preparan raquetazos de altura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan raquetazos de altura

Lo más granado del deporte blanco local y nacional estará presente en la Verde Antequera

  • Preparan raquetazos de altura
  • Preparan raquetazos de altura

Con una bolsa de premiación de 240 mil pesos a repartir y contando con tenistas de distintas partes del país, así como de diferentes nacionalidades, del 14 al 19 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019”, en las canchas del club Brenamiel y Deportivo Oaxaca.

Así lo confirmaron ayer en conferencia de prensa el presidente municipal Oswaldo García Jarquín y el Presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán.

A la cita se esperan alrededor de 30 tenistas en la rama varonil y 16 femeniles.

La contienda cuenta con el aval de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), y se jugará en las ramas femenil y varonil, en las modalidades de singles y dobles.

Martínez Barragán, detalló que a la justa se espera la presencia de Lázaro Navarro de Jalisco, considerado el número uno a nivel nacional, así como de jugadores como Manuel Sánchez de San Luis Potosí, José Antonio Rodríguez de Chiapas, además de competidores de Ecuador y Nueva Zelanda.

En la rama femenil se prevé la participación de Abigail Marquina, Carolina Betancourt, Daniela Muñoz, Fernanda Regalado, todas integrantes del equipo nacional, así como la participación de tenistas originarias de Estados Unidos.

En este sentido el presidente de la ATEO, comentó que trataron de contar con la tenista oaxaqueña más exitosa de la entidad actualmente, como lo es María José Portillo, pero desafortunadamente no pudieron porque se encuentra en fuera del país compitiendo. A pesar de no contar con “Marijo”, se estima la intervención de las hermanas Karen y Marlen Sánchez, YeniZapien y Frida Rosas.

En lo que es la rama varonil, destacó que las máximas figuras son Alonso Cruz y Jesús Sánchez.

“Esta es una plataforma para que nuestros tenistas juveniles se fogueen y participen y es un proyecto de gran trascendencia”, subrayó Martínez Barragán.

El cierre de inscripciones será el próximo 9 de octubre en la página oficial: www.amtp.mx.

Por su parte Oswaldo García Jarquín destacó que la finalidad de promover eventos deportivos de alto rendimiento que congreguen a deportistas reconocidos a nivel global, responde también a la necesidad de proyectar a la Verde Antequera en el plano nacional e internacional, generando con ello una mayor afluencia de visitantes.

Expuso que el Gobierno Municipal está interesado en generar atractivos adicionales a las cuatro temporadas de mayor afluencia turística que tiene Oaxaca que Juárez que son: Semana Santa, Guelaguetza, Día de Muertos y la Noche de Rábanos.

Con el Torneo de Tenis Profesional “Copa Ciudad de Oaxaca de Juárez 2019” se prevé, agregó, una importante afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, quienes sin duda generarán una derrama económica que beneficiará a prestadores de servicios de la ciudad.

 

Challenger para el 2020

El presidente municipal, adelantó que este evento también dará la pauta para organizar un torneo tipo Challenger en octubre del próximo año, con la participación de jugadores ubicados en el ranking mundial.

“Para lograr estos planes debemos invitar a la iniciativa privada para que juntos invirtamos en infraestructura deportiva, en instalaciones dignas y podamos llevar a cabo eventos de esta naturaleza”, destacó el edil, quien reconoció el deporte es, junto con el arte y la educación, la manera más eficaz de alejar a la niñez y a la juventud de y malos comportamientos.
Finalmente García Jarquín señaló que la celebración del torneo de ten

is profesional es el punto para mejorar la infraestructura deportiva de la entidad, ya que albergar grandes eventos requiere de espacios adecuados.

 

Relacionadas: