Debut triunfal en el Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Debut triunfal en el Mundial

Con parciales de 15-1 y 15- 8, el pelotari oaxaqueño Mauricio Mestas obtuvo la primera victoria para la delegación mexicana


  • Debut triunfal en el Mundial
  • Debut triunfal en el Mundial
  • Debut triunfal en el Mundial
  • Debut triunfal en el Mundial
  • Debut triunfal en el Mundial

Mejor comienzo no pudo tener el pelotario oaxaqueño Mauricio Ricardo López Mestas, quien consiguió el primer triunfo del equipo mexicano en el arranque de las actividades del décimo Campeonato Mundial Juvenil de Frontón 2019.

El oaxaqueño fue el encargado de abrir la participación de los mexicanos en esta justa mundialista, que se disputa en la ciudad de Tenerife, España.

Mauricio se presentó en torneo y lo hizo de manera pletórica, al vencer por parciales de 15-1 y 15-8 al costarricense Jorge Luis López, en la modalidad de paleta goma individual 30 metros tres paredes. El duelo se llevó a cabo en el Muro Círculo de la Amistad a las 03:00 horas tiempo del centro del país.

Tras varias dificultades económicas para poder viajar a tierras ibéricas, el medallista en Olimpiada Nacional está cumpliendo de representar a México ante los mejores del mundo.

A través de sus redes sociales, el Mini mostró su agradecimiento por el apoyo que recibió para poder estar en el campeonato del mundo: “Quiero agradecer una vez más a mi familia, a mis amigos, a mis patrocinadores, diputados y a todos los que creyeron en mí y me ayudaron a que mi sueño fuera posible. Lo que en un momento pareció imposible hoy es una realidad…”, escribió en sus cuentas de redes sociales.

Cabe recordar, el pelotaris zapoteca logró su pase a la justa mundialista tras ubicarse en el segundo lugar del ranking nacional, luego de tres destacadas participaciones en los selectivos realizados por la Federación Mexicana de Frontón en los estados de Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: