Integrantes de Garra de Jaguar se capacitarán en escuela del histórico Michael Jordan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Integrantes de Garra de Jaguar se capacitarán en escuela del histórico Michael Jordan

El club aporta valiosos jugadores a la Selección Nacional y a otros equipos importantes


Integrantes de Garra de Jaguar  se capacitarán en escuela del histórico Michael Jordan | El Imparcial de Oaxaca

El entrenador y director del centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, Dionisio Martínez Galicia, y la Jugadora Casandra Martínez, participarán en la clínica internacional del deporte ráfaga que imparten entrenadores de la escuela de Michael Jordan, en Santa Bárbara, California, que se desarrollará del 1 al 7 de agosto.
Martínez Galicia dijo que el objetivo de participar en la clínica es el de actualizarse y aprender las diferentes técnicas y estrategias del baloncesto para reproducirlas con los niños, para un mejor desempeño de los equipos de Garra de Jaguar.
La jugadora Casandra Martínez, de 12 años de edad, también participará en la clínica, quien tendrá la experiencia de interactuar con jugadores de otro nivel y aprender a desarrollarse mejor dentro de la cancha.
La participación de Garra de Jaguar en la clínica internacional significa la primera ocasión en que jugadores oaxaqueños acudan a la clínica internacional, donde participan equipos de México, Centro y Sudamérica, Asia y Europa.
Garra de Jaguar es una de las escuelas de basquetbol en la entidad oaxaqueña y sus equipos se han destacado en torneos nacionales, coronándose campeones en las diferentes categorías y han sido también destacadas sus participaciones en el extranjero, donde se han presentado, como es el caso de Orlando, Florida y Springfield, en el estado de Massachusetts, entre otros.
También ha aportado jugadores a la Selección Nacional de México, con la cual tres de sus jugadores, Eduardo Montes Quiroz, Kevin Reyes García y Leonel Gael Martínez López, son de Garra de Jaguar y cuya participación resaltó recientemente en el torneo internacional de Puerto Rico.
Otra de sus jugadoras estrella es Daniela Martínez, categoría 2002, quien hasta este mes de julio formó parte del equipo Amazonas, de la Ciudad de México, donde tuvo brillantes participaciones como movedora, y que gracias a su desarrollo y alto nivel de juego, fue becada por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Daniela Martínez, quien además de llevar un buen desempeño académico, al egresar de la secundaria con un promedio de 9.9 de calificación, formará parte de las Águilas de la UPAEP, donde también recibirá la beca académica para realizar sus estudios de preparatoria.
En tanto que el entrenador Dionisio Martínez Galicia, fue uno de los 238 entrenadores de basquetbol que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), les llamó los héroes ocultos.