Comienzan la Copa Independencia de Tenis 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comienzan la Copa Independencia de Tenis 2019

Cien tenistas entrarán en acción esta semana en las acciones de la Copa Independencia de Tenis 2019


  • Comienzan la Copa Independencia de Tenis 2019
  • Comienzan la Copa Independencia de Tenis 2019
  • Comienzan la Copa Independencia de Tenis 2019

Los festejos patrios no se detienen y este miércoles se pone en marcha la Copa Independencia de Tenis 2019, en las canchas del Club Deportivo Oaxaca, que contará con la participación de un centenar de jugadores en distintas categorías.

A la justa avalada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), entrarán en acción competidores de categorías: A, B, C, D (+) y D (-) varonil y femenil.

El evento comienza hoy a las 7:30 horas, con la intervención de la categoría C varonil, y los encargados de abrir la jornada serán Guillermo Lira y Jesús Chávez, así como Alejandro Monjardín y Marco Durá, mientras que a las cuatro de la tarde se realizarán el resto de los encuentros de cuartos de final.

También este miércoles arranca la emoción en B varonil, con los juegos entre Vitelio Mnjardín y José M. Álvarez por la mañana y a las 16:00 horas Jaime López va con Farid Acevedo, en tanto que una hora después Gerardo León se mide a Érick Cruz.

El resto de las divisiones comienzan jueves y viernes, dejando para sábado las semifinales y el domingo se definirán a los campeones.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la ATEO, en esta edición la Copa Independencia tiene una bolsa de premiación a repartir de 32 mil pesos.

El sistema de competencia será a dos de tres sets, con muerte súbita en los dos primeros sets y el tercero a súpermuerte con ventajas.

En la categoría A, el campeón se llevará 4 mil pesos, el finalista 2 mil pesos y los semifinalistas 1 mil pesos.

En las categorías: B, C, D (+) y D (-) los monarcas ganarán 2 mil pesos, y los subcampeones 1 mil pesos, y en 10 años varonil y femenil se entregarán trofeos conmemorativos.


aa

 

Relacionadas: