Corren en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren en Zimatlán

Los ciclistas se dieron cita para correr los 80 kilómetros de la prueba, el vencedor absoluto fue Marlón Fuentes, de la comunidad de El Espinal


Corren en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

La fiesta del llamado deporte del pedal y la fibra no se termina, y a inicio de semana los ciclistas se presentaron en la comunidad de Zimatlán de Álvarez para llevar a cabo la carrera de ruta de ese lugar.
Localizada a 28 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, Zimatlán cuenta con una carretera serpenteante que se dirige a la región de la Costa, y terreno lleno de “chipotes” que exprimen todo el poder de los ciclistas.
Las actividades arrancaron a partir de las 9:00 horas, para ello un grupo de 55 pedalistas de diferentes categorías se dieron cita en el centro de esa comunidad, para tomar parte en la carrera, organizada por Giro de Bambinos y apoyada por el ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez y la marca Mayordomo.
Esta vez la victoria fue para Marlon Fuentes, quien es pedalista de Espinal, comunidad localizada en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que Jonathan Reyes, de Bicicletas Bailón, quedó segundo de la prueba.
Ángel Gómez, responsable de Giro de Bambinos, dijo que la Clásica Ciclista de Zimatlán se ha ido fortaleciendo cada año, y en ocasiones algunos equipos provenientes de otros estados, que concursan en la Lunes del Cerro, se quedan y van a este lugar a participar.
Este año la respuesta fue aceptable, llegaron 55 ciclistas de diferentes partes del estado, así como de Valles Centrales, al filo de las 9:00 horas, apoyados por los elementos de la Policía Vial, se dio la salida a los pedalistas.
La ruta para los corredores Élite fue Zimatlán-El Vado-Zimatlán, para acumular un total de 85 kilómetros; en tanto que en la Máster 30, se corrieron 70 kilómetros con el recorrido Zimatlán-San Martín Lachila-Zimatlán.
Con tiempo aproximado de dos horas, los corredores Élite fueron arribando al arco de meta, ubicado frente al palacio municipal y la iglesia.
Luego de una intensa batalla el primer lugar fue para el del Espinal, Marlón Fuentes, mientras que en la Máster 30 se impuso Juan Domingo, de la ciudad de Juchitán. Al final autoridades municipales y coordinadores encabezaron la premiación a los ganadores.