En el ciclismo de montaña recordarán a Abner Montelongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En el ciclismo de montaña recordarán a Abner Montelongo

El domingo 14 de julio el Club Iguanas Night Riders realizará la primera de tres carreras en honor al ingeniero agrónomo


  • En el ciclismo de montaña recordarán a Abner Montelongo
  • En el ciclismo de montaña recordarán a Abner Montelongo
  • En el ciclismo de montaña recordarán a Abner Montelongo

El domingo 14 de julio en caminos y senderos de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa, se realizará la primera carrera ciclista de montaña en memoria del ingeniero Pablo Abner Montelongo Ramos.

Bajo el lema, “el dolor es pasajero, el miedo una ilusión, la victoria es para siempre” que el mismo Montelongo Ramos realizó, se espera que la respuesta a la justa deportiva sea amplia.

Arturo Montelongo Ramos hermano de Abner, dijo que la carrera se realizará a través del el Club Iguanas Night Ridersque su consanguíneo fundó junto a otros amigos.

Recordó que en febrero pasado Abner falleció, pero su esfuerzo y dedicación por promover el deporte y apoyar a los demás se mantiene vivo.

El Ingeniero agrónomo Pablo Abner Montelongo Ramos se graduó de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde obtuvo diferentes premios como deportista destacado.

Regresó a Pochutla para empezar a sembrar no solo en las parcelas sino en los corazones de las personas, dejando un legado importante en todos aquellos que lo conocieron.

Sin duda, el inge(como muchos le decían) un hombre libre y de buenas costumbres, amigo leal y honesto, deportista incansable,pochutleco ejemplar, seguirá sembrando y cosechando miles de sueños.

Agregó que a la organización de la justa deportiva se unieron las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, conocedores de la importancia que tiene practicar una actividad física entre las personas.

Arturo Montelongo agregó que será la primera de tres ediciones que tienen programadas llevar a cabo, “se tiene programado formar un emblema, así que quien corra en las ediciones del 2019, 2020 y 2021, podrán tenerlo completo”.

“La carrera está diseñada para 300 pedalistas, pero hasta ayer ya teníamos 290, ante ello, estamos checando la posibilidad de abrir 100 espacios más para llegar a los 400, los inscritos recibirán playera conmemorativa, así como número e hidratación durante la ruta”, dijo.

Agregó que la ruta de 25 y 40 kilómetros en la rama varonil y femenil, es muy bonita, con senderos, caminos amplios, así como algunos ríos y arroyos, que serán todo un deleite para los participantes.

En lo que respecta a las categorías infantiles, se diseñaron dos rutas, una de 2 y la otra de 3 kilómetros que permitirá a los ciclistas dar su mejor esfuerzo.

La salida será en punto de las 8:00 horas el domingo 14 de julio, esto en el Punto Iguana, que se localiza frente al fuera el domicilio de Pablo Abner Montelongo Ramos, en la calle Huamuche número 14, en la colonia Chapingo en Pochutla a las 8:30 tomarán la salida las categorías infantiles.

La junta previa, donde se darán a conocer los pormenores de la justa deportiva, está programada la celebrarse el sábado 13 de julio a las 10:00 horas, en el salón de eventos Wateke, que se localiza en colonia Chapingo, adelantaron que el registro será electrónico, por lo que habrá dos punto de control durante el recorrido.


aa

 

Relacionadas: