Abren Maestría en Ciencias del Deporte en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren Maestría en Ciencias del Deporte en la UABJO

El objetivo es formar profesionales con una perspectiva multidisciplinaria que suplan la necesidad de investigación en materia deportiva en Oaxaca


Abren Maestría en Ciencias del Deporte en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Cultura Física y Deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, se encuentra lista para abrir la Maestría en Ciencias del Deporte en el mes de agosto.

“El propósito del proyecto es profesionalizar a los entrenadores deportivos o profesores de educación física, con una perspectiva interdisciplinaria apoyada en procesos de investigación que generen soluciones innovadoras a las problemáticas que afronta el deporte en la entidad y en el país”, explicó el director de la facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández.

El posgrado comienza en agosto y tendrá una duración de dos años bajo un sistema escolarizado y dividido en cuatro semestres.

Las clases se van a llevar a cabo los fines de semana en las instalaciones de la Facultad de Cultura Física y Deporte, y los profesores están por determinarse.

En este sentido el director enfatizó que se encuentran en proceso de selección de la planta docente y aseguró que se encuentran buscando a los mejores perfiles, doctores que tengan que ver con el deporte, la cultura física y el entrenamiento deportivo.

“Vamos a tener una maestría de calidad, quizá el 90 o 100 por ciento van a ser profesores externos, que dominen el tema”, asentó Gómez Hernández.

Esta maestría se encuentra abierta a egresados de la LED, profesores de educación física, profesionales de la salud (psicólogos, nutriólogos, por ejemplo) y todos aquellos profesionales que tengan una licenciatura a fin.

La idea de abrir esta profesionalización surge porque a nivel estatal es escasa o no hay investigación deportiva y cultura física, lo mismo que a nivel país.

Con estos nuevos especialistas se tratará de proyectar a los talentos deportivos al alto rendimiento.

Hasta el momento los coordinadores tienen más de 20 aspirantes a la maestría, y el proceso de selección cierra el 28 de junio.

Los interesados en integrarse al posgrado pueden inscribirse a través de la página de internet: www.deportes.uabjo.mx, o bien mandando su solicitud al correo: [email protected] y [email protected], de ahí se agenda una cita con el comité de posgrado para ver la viabilidad del candidato a cursar la maestría.


aa