Culminó el sueño de la selección oaxaqueña de softbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Culminó el sueño de la selección oaxaqueña de softbol

La Selección Oaxaqueña de Softbol terminó su travesía en territorio chihuahuense al caer en sus cuatro compromisos


Culminó el sueño de la selección oaxaqueña de softbol | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de haber logrado un pase histórico a la fase final de la Olimpiada Nacional 2019, la Selección Oaxaqueña de softbol no tuvo la participación que esperaban en Chihuahua, al ser vencidas en sus cuatro partidos de la fase de grupos.

La aventura comenzó ante un rival complicado, el representativo de Nuevo León, donde la novena zapoteca estuvo muy cerca de dar la campanada del torneo, al caer por pizarra de 5 carreras a 4. De esta forma, las oaxaqueñas se veían obligadas a vencer en la doble jornada a los estados de Sonora y Baja California.

Sin embargo, la fortuna no cambió, ante las sonorenses fueron superadas claramente y cayeron 14 carreras a 2, quienes desplegaron un ataque de 14 imparables encabezados por Natalia Flores bateando de 4-3, por lo que las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase se diluían.

Para el tercer compromiso, nuevamente el rival se mostró superior, las de la península derrotaron 15 carreras a 3 a las jóvenes oaxaqueñas.

Para el último encuentro, ya con pocas aspiraciones de avanzar en el campeonato, el representativo oaxaqueño buscó de cerrar de la mejor manera su participación, pero por desgracia fueron blanqueadas con 10 carreras por las locales, que además tuvieron un juego perfecto.

Cabe mencionar, la gran mayoría de las chicas que comprendieron el roster de este selectivo, son oriundas de la región de la Cuenca del Papaloápam, las cuales fueron reforzadas por seis peloteras de los Valles Centrales, tanto de la Liga de Softbol Oaxaca como de la Liga Princesa Donají.


aa

 

Relacionadas: