Participa karateka oaxaqueña en Campeonato Nacional R4 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Participa karateka oaxaqueña en Campeonato Nacional R4

La también seleccionada estatal subió al pódium para recibir la medalla de oro en kumite, categoría juvenil mayor hasta 59 kilogramos.

Participa karateka oaxaqueña en Campeonato Nacional R4 | El Imparcial de Oaxaca

La karateka oaxaqueña, Daniela Leyva Martínez, volvió a demostrar su sabiduría de guerrera en el tatami y conquistó preseas de oro, plata y bronce en el Campeonato Nacional R4, celebrado en Querétaro el fin de semana.

La también seleccionada estatal subió al pódium para recibir la medalla de oro en kumite, categoría juvenil mayor hasta 59 kilogramos.

La plata la consiguió en la especialidad de la casa, que es kata (formas), igual en división juvenil.

Y el metal rojizo fue en kata, pero en categoría senior.

Con esta participación, Dani, alumna del gimnasio Bushido cierra bien el último Torneo de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), antes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Vale la pena comentar que previo a este evento, Dani compitió en el Nacional R3 efectuado en Cuernavaca, Morelos donde se hizo de tres metales, uno de oro y dos de bronce.

Ahora el plan de Leyva Martínez es consolidar su preparación en el dojo y así refrendar el oro y bronce que logró hace un año.

Para la disciplina de karate, la sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 será Tepic, Nayarit, del 28 al 31 de mayo.