Celebran cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019

La justa deportiva celebrada en el marco de los festejos a La Santa Cruz duró dos horas de intensa rodada en una de las pistas icónicas de los Valles Centrales.


Celebran cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Cristian Blanco Morales va tomando confianza sobre el terreno extremo y el fin de semana se adjudicó la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019 en la pista La Presa de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero.

La justa deportiva para esta categoría duró dos horas de intensa rodada, sobre una de los circuitos menos complicados y a la vez ícono del motociclismo en los Valles Centrales, la competencia se realizó en el marco de los festejos a La Santa Cruz.

El reloj marcaba las 9:30 horas cuando se dio la salida al primer grupo que incluyó motociclistas de las categorías Novatos y Promocionales, quienes estuvieron rodando por espacio de hora y media, para cerrar a las 11:30 de la mañana.

Vinicio López y Ricardo Cuevas, se adjudicaron el primero y segundo lugar de la división Novatos, mientras que en Promocionales Carlos Hernández y Juan Martínez fueron los ganadores.

Al filo del mediodía arrancaron las categorías Expertos, Avanzados e Intermedios, que de inmediato pusieron a prueba la pericia en la motocicleta y aguantar 120 minutos de rodada intensa, bajo un inclemente sol igualmente que pegó en esa zona.

Cristian Blanco y Uriel Garcés mantuvieron la disputa durante la mayor parte de la carrera, soportando las diferentes trampas artificiales y el recorrido de 12 minutos por giro para completar el cronometraje dispuesto.

Finalmente el mayor de la dinastía Blanco Morales fue el ganador de la competencia, dejando a Uri Garcés con el segundo puesto y a Jorge Vásquez con el tercero, en tanto que Argus Segura se fue al cuarto sitio.

En Avanzados el ganador fue Eduardo Gómez, en tanto que José Ramírez y Jesús Díaz completaron el podio; en Intermedios Emilio Velásquez Rivera fue el mejor, dejando a Fabián Paulino y Gabriel Guzmán con el segundo y tercer lugar.

Al final se dio paso a la competencia para las divisiones piwis, para menores de edad y alrededor de las tres de la tarde se llevó a cabo la ceremonia de premiación.