Presentan la Carrera Atlética Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan la Carrera Atlética Donají

Se realizará el próximo domingo 23 de julio con rutas de 5 y 15 kilómetros, a partir de las 8:00 horas, en la explanada de Santa Lucía del Camino


Presentan la Carrera Atlética Donají | El Imparcial de Oaxaca

La edición IV de la Carrera Atlética Donají Vive la Leyenda, fue presentada oficialmente ayer por Azpe run, organizadores de la justa, quienes estuvieron acompañados por autoridades de Santa Lucía del Camino.
En la presentación, adelantaron que será el próximo domingo 23 de julio con rutas de 5 y 15 kilómetros, teniendo como punto de salida y llegada, la explanada municipal de Santa Lucía del Camino, a partir de las 8:00 horas.
Denisse López Luis, coordinadora general de Azpe Run, dio a conocerlos detalles, acompañada por Raúl Cruz González, edil de Santa Lucía del Camino, así como Rolando Rodríguez, de la Policía Vial Estatal, y Eloy Tapia, de la Vial del Tule.
Las promotoras deportivas, Soledad Ruiz Azpeitia y Claudia Cruz Carrasco, hicieron la presentación de la convocatoria y de las medallas conmemorativas, con motivos del Istmo de Tehuantepec.
Rafael Vásquez Fierro, tricampeón de la justa en años anteriores y la atleta Karla Luis Cruz, presentaron la playera oficial y conmemorativa de la competencia, la cual está diseña en verde jade y con unos huaraches zapotecas en café claro.
La justa se corrió en las ediciones pasadas en el Centro Histórico de la ciudad, pero ante la falta de apoyo y los constantes obstáculos de los encargados de otorgar el permiso, se decidió mudarla a Santa Lucía del Camino.
Raúl Cruz, presidente municipal de Santa Lucía, se dijo contento por recibir la carrera este domingo, la cual, busca rescatar las tradiciones de Oaxaca y celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.
La ruta de 15 kilómetros será por la calle Siracuza, hasta la carretera federal 190, para continuar al arco de entrada de Santa María del Tule, y de regreso, hasta la misma calle para cruzar la meta.
Para los corredores inscritos en los cinco mil metros, el recorrido será el mismo, pero el retorno será en el monumento a Benito Juárez, en el crucero para Huayapam.