Realizan carrera por Día Internacional de la Mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan carrera por Día Internacional de la Mujer

Vianey Anahí Sosa se llevó la victoria en los 10 kilómetros con un tiempo de 31 minutos con 28 segundos


Realizan carrera por Día Internacional de la Mujer | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 230 atletas, en su mayoría mujeres se realizó la Carrera Atlética con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el marco de las festividades de la Bahía de Santa Cruz en Huatulco.

Esto lo dio a conocer el director de deportes de Santa María Huatulco, Carlos Manuel Martínez Soto, que tomó parte en la justa pedestre, que reunió a personas de todas las edades.

Al respecto dijo que se tuvo una buena respuesta de la comunidad deportiva de ese lugar, misma que recibió el apoyo de las autoridades municipales para brindarles seguridad.

La salida y meta fue instalada en la Bahía de Santa Cruz, y constó de 10 kilómetros de recorrido, aunque se realizó la carrera en las primas horas del domingo, el calor y la humedad fueron intensos para todos los corredores.

Agregó que de esta manera concluyen las actividades por el Día Internacional de la Mujer, así como la festividad del 1er viernes de cuaresma.

La carrera se efectuó con el apoyo de la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco, fue coordinada por Gloria Ramírez Ruiz.

Se participó en la rama varonil y femenil, en una sola categoría, además se efectuaron carreras promocionales para infantes.

La victoria en 10 kilómetros en varones fue para el corredor de Miahuatlán, Javier Hernández, que hizo un tiempo de 26 minutos y 22 segundos para quedarse con la victoria, mientras que en damas Vianey Anahí Sosa, paró el reloj en 31 minutos con 28 segundos.

Fue más de una hora el tiempo que se utilizó para el desarrollo de la justa pedestre, que busca motivar a los habitantes de este municipio de la costa oaxaqueña para que practiquen algún deporte.

Al final, los responsables de la justa pedestre encabezaron la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama, al mismo tiempo que los invitaron a practicar alguna disciplina como parte de su vida diaria.