Empata Alebrijes de Oaxaca contra León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Empata Alebrijes de Oaxaca contra León

No fue el juego más emocionante del año, pero terminó a corazón batiente para los Alebrijes que lograron arrancar el empate de las zarpas del León en el minuto 91 y se aseguraron un lugar en los 15 primeros de la contienda.


Empata Alebrijes de Oaxaca contra León | El Imparcial de Oaxaca

El encuentro de la jornada 4 de la Copa MX Clausura 2019 tuvo lugar en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, donde Alebrijes se enfrentó a su similar de León, donde disputaron el liderato del grupo 5 que se encontraba cerrado, ya que los tres equipos que conforman este grupo se estaban empatados con tres puntos y en esta jornada se jugaron la clasificación.

Durante las primeras llegadas del encuentro ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, por parte del equipo de casa, el portero Isaac Robles salvó en una ocasión un disparo de larga distancia, por su parte,los felinos se salvaron en dos ocasiones después de que un cabezazo y un tiro salieran desviados por el costado de la puerta que defendía el experimentado William Yarbrough.

Los Panzas Verdes dirigidos por Ignacio “Nacho” Ambriz, adelantaron el marcador al minuto 39, cuando Vinicio Angulo, aprovechó un sorpresivo centro dirigido por la banda izquierda, venciendo al arquero oaxaqueño, con el marcador en contra los oaxaqueños se fueron al descanso.

El cuadro de León inició la parte completaría con el objetivo de retener su ventaja, retuvieron el balón y tocaron la bola de lado a lado, mientras la oncena zapoteca en su intento por recuperar el balón trató de presionar el encuentro.

Entre las jugadas de diputa los rivales empezaron a entrar con los tachones por delante lo que originó que amonestaran a 2 jugadores de cada equipo; León controló el resto del partido y los Alebrijes de Oaxaca no encontraban la fórmula que los metiera al encuentro.

Ya con la presión encima,en tiempo de compensación, Juan Carlos López consiguió anotar el gol que le dio el empate al equipo de Oaxaca, entre gritos y abrazos la afición oaxaqueña celebró el empate.

Luego de que Eduardo Alberto Vásquez pitara el final del encuentro, ambos equipos se confrontaron hubo empujones y jaloneos que posteriormente fueron controlados.

Con este resultado, Alebrijes de Oaxaca se colocó en la segunda posición de grupo con 4 puntos, por su parte los felinos se llevan la primera posición igualando en puntos a los oaxaqueños, pero con ventaja en la diferencia de goles, Cruz Azul, el actual campeón de la Copa MX se fue al fondo del grupo y quedó eliminado de la competencia.

Con este resultado, Alebrijes de Oaxaca entra en la posición 15 en los octavos de final de la Copa MX, el rival a vencer serán las Chivas.