Buenos resultados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buenos resultados

El Club Arabesca Gymnastic’s participó en la Artística Femenil y Copa de Niveles 2017, donde consiguió distintas medallas


Buenos resultados | El Imparcial de Oaxaca

Con una nutrida delegación, integrada por 17 niñas del Club Arabesca Gymnastic’s, regresaron a Oaxaca con las manos cargadas de 50 medallas durante el Campeonato Regional de Gimnasia
El certamen fue la Artística Femenil y Copa de Niveles 2017 de Acapulco, Guerrero.
La competencia guerrerense, únicamente para la Zona 04, significó para la gimnasta Alina Peña Díaz, del nivel 6, su desprendimiento de los campeonatos regionales para dar paso a las intervenciones de carácter nacional.
Oaxaca, con este resultado, quedó entre los mejores del Top Cinco de la competencia que tuvo una respuesta de mil 500 competidoras de nueve entidades: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, estado de México, Querétaro, Morelos, Oaxaca y Guerrero.
Acompañadas por sus entrenadores, Lizbeth Díaz Medina, Raymundo Chein, Isidro Santos y Jesús Hernández Chávez, quienes reportaron el miércoles por la noche los resultados que colocan a Oaxaca entre las entidades con mayor respuesta a la gimnasia artística y la destacada actuación de Alina, la más avanzada del club Arabesca.
La competencia se llevó a cabo hace dos fines de semana y asistieron gimnastas oaxaqueñas de entre 6 y 16 años de edad, con el objetivo de representar a Oaxaca con la mejor competitividad para estar dentro de las mejores de la región Centro.
Las gimnastas tuvieron un previo arduo trabajo y entrenamiento de seis meses, pues la clara meta fue realizar el mejor papel en ambas competencias de Acapulco, además de representar un filtro obligatorio para que ascender al siguiente nivel, como el caso de Alina.
“Si una de nuestras gimnastas llega a sumar 32 puntos en su rutina ya puede subir de nivel, de lo contrario todavía tenemos otros eventos en los que se tiene esta posibilidad de clasificarse”, indicó.
En Guerrero se llevaron a cabo rutinas de Piso, Barras, Viga y Salto, para los niveles 3, 4 y 5, dentro de lo que puede ser una de las mejores intervenciones oaxaqueñas en una competencia de nivel nacional y en la que se reúne lo más selecto del país.