Patadas de récord
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Patadas de récord

Competidores de Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloápam, Istmo de Tehuantepec y Costa entraron en acción en el Torneo de Taekwondo


Patadas de récord | El Imparcial de Oaxaca

El sexto Campeonato Abierto de Taekwondo “Lunes del Cerro” 2018, superó las expectativas de participación, al congregar a cerca de mil 200 competidores de distintas regiones de la entidad.

El multitudinario certamen tuvo como sede el Gimnasio Universitario de la UABJO, que lució pletórico. Las patadas comenzaron a volar desde las 8:00 horas, con las categorías infantiles y poco a poco fueron pasando los más avanzados.

Las siete áreas de combate que se montaron en el inmueble universitario vibraron con emocionantes confrontaciones, mientras que en las tribunas el apoyo de los padres de familia era total.
Cada taekwondoín asumió el reto de representar a su escuela con honor y esto desencadenó un gran espectáculo.

Al respecto, Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), se mostró complacido con la gran respuesta de las escuelas afiliadas a este organismo.

Asimismo, precisó que la cifra fue de récord, ya que hace un año congregaron a mil exponentes y en esta ocasión rebasaron la meta con mil 200 gladiadores.
En cuanto a las regiones participantes, Contreras Melchor dijo que se contó con representación de la Mixteca, Valles Centrales, Cuenca del Papaloápam, Istmo de Tehuantepec y Costa, lo que hizo un promedio de 45 a 50 escuelas en total.

“Es impresionante ver la aceptación de la gente, eso quiere decir que seguimos avanzando y es el resultado de un trabajo conjunto entre directivos, competidores, profesores, padres de familia y autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte -Cecude-, que nos apoyan para distintos eventos y en este caso nos tomaron en cuenta dentro del Bloque Deportivo Lunes del Cerro”, apuntó el dirigente.

De la misma forma, invitó a todos los taekwondoínes empiezan su camino competitivo, o que ya se encuentran en éste, para que sigan los pasos de los seleccionados estatales con los que cuenta Oaxaca y así se logren cada vez más resultados nacionales e internacionales.
Finalmente, agradeció la colaboración de todos los participantes, para hacer de esta fiesta del taekwondo un éxito.