José recorre el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

José recorre el mundo

Inició el año con una visita a China y recientemente viajó a Estados Unidos para seguir aprendiendo


José recorre el mundo | El Imparcial de Oaxaca

El oaxaqueño José Jaime Fabián Agamas, continúa perfeccionando su kung-fu.

Recientemente para seguir nutriendo sus conocimientos, el sifu viajó recientemente a Alameda, California en Estados Unidos, donde tuvo un entrenamiento especial con su maestro Chiu Chi Ling, a manera de campamento de verano, donde recordó mucho de lo aprendido, refinaron lo que ya conocen y conoció nuevas técnicas y formas.

“Conocimos más acerca de lo que es nuestro estilo el Hung Gar Kung-fu, ya que mi maestro se preocupa mucho por dejar una herencia auténtica y original del kung-fu”, explicó José Jaime.

Su viaje por el país vecino duró 10 intensos días, en los que compartió entrenamientos con su maestro y con algunos compañeros de Estados Unidos.
“Más que una actualización, yo diría que es preservar el arte que ya se ha desarrollado durante muchos años”, agregó Fabián Agamas quien fue el único mexicano en la clase.

Cuestionado sobre su motivación, reconoció que lo impulsa el amor que le tiene a este ere marcial, “esa es la ansiedad y las ganas de querer aprender más y profundizar en lo que es el arte, no quedarme con el kung-fu que muchas veces se puede apreciar que son movimientos, formas o pelea, sino profundizar en las tradiciones y en todo los correcto; las técnicas y toda esa esencia que realmente es muy importante y me alimenta”.

Este “amor” por el arte marcial, inspira al joven oaxaqueño a plantearse nuevas metas, entre ellas un viaje a China el próximo año y valora una invitación a Suiza a un evento de kung-fu.

José Jaime también se prepara para participar en la celebración por los 50 años del kung-fu en Oaxaca, en el mes de septiembre.

Por último, recomienda este arte marcial a niños, jóvenes y adultos: “El kung-fu es una mezcla que nos va a fortalecer en mente, cuerpo y espíritu, el kung-fu no solo es violencia, no solo se trata de pelear, se trata de fortalecer nuestro cuerpo, tener paz en nuestro corazón y una mente sea, abierta al conocimiento. El kung-fu nos ayuda a estar bien con nosotros mismos y con las demás personas, yo invitaría a los papás o a las personas a practicarlo porque genera disciplina, buenos ciudadanos y nos enseña a vivir bien”.