Ciclismo ¡Orgullo de Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo ¡Orgullo de Oaxaca!

La Guerrera Zapoteca, Shekinah Dehesa, obtuvo el segundo lugar general en el gran Premio Telcel Junior Bike, que se disputó en San Luis Potosí


Una vez más, la ciclista oaxaqueña Shekinah Dehesa Morales dejó muy en alto el nombre de Oaxaca, luego de conquistar el segundo lugar en el II Gran Premio Ciclista Infantil y Juvenil, Telcel-Junior Bike 2018, que se llevó a cabo del 19 al 22 de julio en San Luis Potosí.

La Guerrera Zapoteca se quedó con el segundo puesto de la categoría 9 a 10 años Femenil, luego de lograr un tiempo promedio de 44 minutos y 05 segundos. Sheki, como de cariño le llama su padre Fidel Dehesa, se ubicó sólo por detrás de su compañera en el equipo Junior Bike, Alexa Bárcenas, que la superó sólo por 14 segundos. La tercera posición fue para Jessica Luque.

A pesar de haber ganado la etapa de montaña el día sábado, no le alcanzó a la oaxaqueña para quedar con el sitio de honor. Cabe recordar que en el 2017 se quedó con la medalla de bronce.

La última etapa del premio se desarrolló en terreno plano, sobre un circuito de 2.4 kilómetros de distancia, corriéndose a buen ritmo cada hit, donde los futuros titanes del asfalto le ponían mucha fibra en cada vuelta, haciendo volar sus jacas de acero con el apoyo de sus familiares y aficionados, que no dejaban de animarlos a su paso.

De gran nivel y calidad resultó la competencia internacional, que atrajo las miradas del mundo del ciclismo, con la participación de alrededor de 500 corredores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Por México, estuvieron equipos de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, San Luis Potosí y por supuesto Oaxaca.

Con esto, a pequeña pedalista, oriunda del Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, suma otro éxito a su carrera, con lo que se ubica como de las cartas más fuertes en el deporte para la entidad oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: