Segundo partido sin derrotas desde 1978
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Segundo partido sin derrotas desde 1978

A partir de que el máximo torneo de la FIFA tuvo sede por segunda ocasión en nuestro país, en 1986, México ha registrado una marca de 4 empates y 3 victorias en su segundo partido de la Fase de Grupos.

Segundo partido sin derrotas desde 1978 | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Mexicana dio la sorpresa en la primera fecha de la Fase de Grupos al vencer a Alemania, y de cara a su segundo partido frente a Corea del Sur el Tri cuenta con un buen augurio, ya que no cae en su segundo compromiso de la Copa del Mundo desde 1978.

En el Mundial de Argentina 78, el combinado Tricolor perdió sus tres encuentros de la primera fase siendo derrotado por Túnez, Alemania Federal y Polonia.

A partir de que el máximo torneo de la FIFA tuvo sede por segunda ocasión en nuestro país, en 1986, México ha registrado una marca de 4 empates y 3 victorias en su segundo partido de la Fase de Grupos.

Dicha marca se inició igualando a un gol frente a Paraguay en el Estadio Azteca, posteriormente y tras no haber participado en el Mundial de Italia en 1990 por una sanción, llegó la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 y se derrotó a Irlanda por 2-1.

Para el certamen de Francia 98, el Tri empató a dos tantos contra Bélgica y en la siguiente edición, Corea-Japón 2002, el equipo dirigido en ese entonces por Ricardo La Volpe venció a Ecuador para sellar su pase a Octavos de Final, pues en su debut había derrotado a Croacia por la mínima diferencia.

Cuatro años después, en Alemania 2006, la Selección Mexicana se midió a Angola en su segundo partido y terminó iagualando sin anotaciones. Mientras que en Sudáfrica 2010, el Tri sorprendió a Francia al derrotarlos por 2-0.

Mario Méndez pelea por el balón en el duelo contra Angola

Por último, en Brasil 2014 y dirigidos por Miguel HerreraMéxico sacó un punto en la segunda ronda del torneo al igualar frente al anfitrión en un duelo que permaneció sin goles gracias a una gran actuación de Guillermo Ochoa.

El segundo duelo del equipo comandado por Juan Carlos Osorio en Rusia 2018 será el próximo sábado 23 de junio a las 10:00 horas. Cabe señalar que la última vez en la que la Selección Mexicana se midió a los Tigres de Oriente en una Copa del Mundo fue en su presentación en Francia 1998, en dicha ocasión el Tri consigió el triunfo por 3-1.

Historial de México en sus segundos partidos mundialistas

 

 

Relacionadas: