¿Qué liga aporta más jugadores al Mundial?
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

¿Qué liga aporta más jugadores al Mundial?

La Liga MX ocupa el décimo puesto al contribuir con 21 jugadores, de los cuales ocho son mexicanos, siete peruanos, dos colombianos, dos uruguayos, un japonés y un argentino.  

¿Qué liga aporta más jugadores al Mundial? | El Imparcial de Oaxaca

Las listas oficiales de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018 han sido reveladas y en total son 736 jugadores los que intentarán grabar su nombre en la historia del futbol, 129 de ellos juegan en la Primera y Segunda División de Inglaterra.

La Premier League sumó otro argumento para seguir siendo considerada la mejor liga del mundo, pues prestará 106 futbolistas a 25 de los 32 combinados nacionales. Gran parte de esta cifra está dividida en tres países: Inglaterra (23), Bélgica (11) y Brasil (6).

Manchester City puede presumir ser el equipo con más seleccionados en el mundo, debido a que prestará a 16 de sus jugadores, superando al Real Madrid que tiene 15 y al Barcelona con 14.

Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, de Argentina; Vincent Kompany, Kevin De Bruyne, de Bélgica; Gabriel Jesús, Danilo, Fernandinho, Ederson, de Brasil; Kyle Walker, John Stones, Raheem Sterling, Fabian Delph, de Ingalterra; Benjamin Mendy, de Francia; İlkay Gündogan, de Alemania; Bernardo Silva, de Portugal y David Silva, de España, serán los encargados de representar al Campeón de la Premier League.

La Segunda División de Inglaterra fue una de las sorpresas, ya que será la octava que aportará más jugadores a esta justa veraniega con 23 representantes, divididos en 10 países.

La Primera División de España ocupa la segunda posición dentro de este rubro, al ceder 80 futbolistas a 22 escuadras. España (17), Francia (6) y Colombia (6) son las principales selecciones beneficiadas.

El top 5 lo complementan la Bundesliga de Alemania, con 62 jugadores; la Serie A de Italia, con 58 y la Ligue 1 de Francia, con 47.

La Liga MX ocupa el décimo puesto al contribuir con 21 jugadores, de los cuales ocho son mexicanos, siete peruanos, dos colombianos, dos uruguayos, un japonés y un argentino.

La Major League Soccer dio la campanada al ubicarse en la decimosegunda posición, a pesar de que Estados Unidos no clasificó a esta Copa del Mundo tras quedar en el penúltimo puesto del Hexagonal de la Concacaf con apenas 12 puntos.

La competencia norteamericana aportará 19 jugadores, al igual que la Liga NOS de Portugal. Gran parte de sus representantes son panameños y costarricenses.

 

 

 

Relacionadas: