Empate y a Liguilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Empate y a Liguilla

La igualada a ceros entre Alebrijes y Celaya les dio el boleto a ambos equipos a la Fiesta Grande del Circuito de Plata


Empate y a Liguilla | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Con pocas oportunidades de gol, Alebrijes y Atlético Celaya decidieron convenir la igualada a ceros y con ello ambos avanzaron a los cuartos de final del Torneo de Clausura de Liga de Ascenso MX.

Las acciones tuvieron como epicentro el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, casa de Alebrijes.

Ambos equipos sabían que la derrota los podría dejar fuera, por ello en los primeros minutos trataron de conseguir la victoria, sin embargo, el partido se jugó en el medio campo.

Los dos sufrieron de errores a la hora de entregar el esférico al compañero.

Transcurría el minuto 29´ cuando el balón estuvo cerca de una portería. Renato Román estuvo cerca de abrir el marcador para los de la Verde Antequera con un disparo de media distancia que reventó el travesaño.

 Tras esta jugada hubo poco en la cancha y la afición comenzó a presionar, chiflando a los dos equipos la falta de entrega.

Instantes después llegó a su fin la primera parte terminó sin anotaciones. Un empate que dejaba en el aire el boleto a la Fase Final para ambas instituciones.

Para la segunda mitad, el duelo cambio poco, ninguno lograba imponer condiciones. Desde las dos bancas comenzaron las modificaciones buscando inclinar la balanza. Al 68´, Saúl Toloza tuvo la primera para los visitantes, el argentino cruzó su disparo, pero apareció Edgar Hernández para evitar la caída de su marco.

Cinco minutos más tarde, al 73´, Washington Mac Eachen movió las redes; sin embargo, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar. En los instantes finales, ambos clubes decidieron ya no arriesgar y las áreas carecieron de jugadas peligrosas. No hubo más.

Alebrijes y Celaya dividieron unidades. Con este resultado, los dos equipos llegaron a 23 puntos en la Tabla General.

Alebrijes tendrá como rival a Potros de Hierro del Atlante, mientras que Celaya enfrentará a Zacatepec.