A ganarse un lugar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A ganarse un lugar

Giovanni Moisés Zenteno Luría se encuentra en las instalaciones del Cruz Azul, en La Noria, para pelear por un lugar en la cantera del equipo cementero


A ganarse  un lugar | El Imparcial de Oaxaca

Esfuerzo, dedicación y un excelente nivel de juego le han ido abriendo las puertas poco a poco al atacante oaxaqueño, Giovanni Moisés Zenteno Luría, en las filas del Cruz Azul en la Ciudad de México.
Ricardo Alarcón Alcántara, coordinador de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, dijo que recientemente estuvo en esta ciudad el jugador celeste, aprovechó para estar con su familia, volviendo posteriormente a las instalaciones de La Noria, en Xochimilco.
“Pues la verdad que está realizando su mejor esfuerzo para mantenerse en los planes de Cruz Azul México, es parte del equipo Sub-15, esto gracias a su buen desempeño en el terreno de juego, y desde hace un mes se encuentra entrenando con el equipo Sub-17, esperando quedar seleccionado”, dijo.
Agregó que el jugador se encuentra desde hace seis meses en México con su proceso para aspirar a estar en Primera División.
De los jugadores oaxaqueños que formaban en la Escuela Cruz Azul Oaxaca, sólo Giovanni Moisés fue reclutado tras cubrir de manera exitosa con los tres filtros previos efectuados en las instalaciones de la Noria, en Cruz Azul México.
El coordinador de la Escuela de Cruz Azul Oaxaca, Ricardo Alarcón Alcántara, dijo que el jugador pertenece al padrón de Cruz Azul de la Primera División.
“Con ello certificamos que la escuela de Cruz Azul Oaxaca va por buen camino en la filosofía que siempre hemos presionado, que es el de formar niños, y esto nos llena de alegría, pero además es mucha motivación para los demás niños que se encuentran en la escuela, quienes ya comienzan a saber que no nada más es ir a entrenar y a jugar sólo en Oaxaca, sino que ya tienen otra puerta por donde mirar hacia el gran sueño de cada uno de ellos, que es el llegar a ser jugadores profesionales”.
Asimismo dio a conocer que el próximo lunes se deberá reportar en México el jugador José Escobar, quien estará una semana entrenando con el equipo U-13 de Cruz Azul.
Alarcón Alcántara externó que también este elemento cuenta con excelentes cualidades para seguir destacando en el balompié.
Dijo que Escobar se tenía que haber presentado ayer en Cruz Azul, pero debido a que tiene exámenes en la escuela se pospuso su viaje.