Confirman la quinta edición del Clandestino Jam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Confirman la quinta edición del Clandestino Jam

Se espera que la participación sea superior a la del año pasado, donde acudieron unos 200 pedalistas


Confirman la quinta edición del Clandestino Jam | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca será sede nuevamente del BMX flatland, con la fecha del V Clandestino Jam, donde esperan rebasar la cifra de los 200 pedalistas capitalinos que participaron el año pasado.
Miguel ‘Igorcito’ Martínez Martínez, director de Bloodos Crew, organizadora de la competencia nacional, dijo que el certamen será el próximo 23 de noviembre en la cancha Los Conos, de la agencia municipal de Cinco Señores.
Detalló que la justa ser realizará por segundo año consecutivo y será una de las reuniones más destacadas de la especialidad, luego del North Jam, en Saltillo, Coahuila, al que asistirá un selecto grupo de oaxaqueños.
El Clandestino Jam, denominado así por haber iniciado con un torneo en el anonimato en el zócalo de esta ciudad, hoy es una de las competiciones más importantes del Sureste del País, aunque aún con falta de interés por parte de autoridades, dijo Martínez Martínez.
Se espera que arriben competidores internacionales, pues se ha convertido en un referente nacional, dijo ‘Igorcito’ Martínez, quien detalló que este 2017 la fiesta del flatland en Oaxaca se dé con mayor participación y mostrar al mundo el nivel de competencia que aquí se reúne.
Para motivar una mayor cantidad de ciclistas, el organizador reveló que buscarán mejorar la premiación, el sistema de competencia y asistirán a diferentes concursos del país para promocionarlo.
“La intención es hacer un gran evento, en el que además de lo deportivo, también se difunda la riqueza cultural de Oaxaca”, comentó el organizador.
Finalmente, adelantó que al quinto Clandestino Jam se unirán las disciplinas de patinetas, parkour, patines en línea y otras actividades alternas, como concursos de grafitis y de hip-hop, así como break-dance.