Gana Zaachila duelo fraterno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gana Zaachila duelo fraterno

Academia Chapulineros de Zaachila se impuso al representativo de Mitla


Gana Zaachila duelo fraterno | El Imparcial de Oaxaca

Con marcador de 8 goles por 4, la Academia de Futbol Chapulineros de la Villa de Zaachila se impuso en la final del Torneo Infantil categoría 6-8 años de la Liga del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) a la filial de la Villa de Mitla.
Las actividades se celebraron el pasado jueves en las instalaciones del INLUSA. Previo a la final se jugó el duelo por el tercer lugar entre los representativos de Barcelona y el Módulo Azul; luego de un cerrado duelo, el primero de estos se llevó la victoria con marcador de 2 goles a 0.
Al filo de las 19:00 horas tocó el turno a los finalistas, ambos con idéntico uniforme, por lo que la escuadra de Mitla tuvo que colocarse playeras amarillas para diferenciarse del rival en turno. El árbitro del partido marcó el arranque de las actividades e inmediatamente las dos escuadras comenzaron a hacer su mejor esfuerzo para perforar la portería rival.
A los pocos minutos el equipo saltarín de Zaachila mostró mejor juego ofensivo y provocó que Mitla tuviera varias llegadas de gol en su arco. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el equipo zaachileño se pusiera arriba en el marcador y, casi de inmediato, ampliara la ventaja.
Mitla intentó reaccionar pero sus jugadas a la ofensiva eran desarticuladas por la zaga rival, que inmediatamente después de tener el esférico en su poder se lanzaba en busca de la cabaña enemiga. Al término de la primera parte, Zaachila tenía una cómoda ventaja pese a la tibia respuesta de su rival, que alcanzó a descontar en el marcador.
Pese al frío que se sentía, padres de familia, amigos y hermanos de los jugadores los apoyaron en todo momento.
En la segunda parte, Zaachila incrementó aún más su ventaja hasta sumar 8 goles. Fue en la recta final en donde Chapulineros de Mitla alcanzó a reaccionar y anotó en 3 ocasiones para dejar el marcador final en 8 goles a 4.
Instantes después los responsables de la Liga INLUSA encabezaron la premiación a los primeros lugares, no sin antes felicitarlos por su esfuerzo y dedicación, además de invitarlos para el siguiente torneo que está por arrancar.