Reduce tu colesterol comiendo un aguacate al día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

Reduce tu colesterol comiendo un aguacate al día

Estudio revela que el aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.


Reduce tu colesterol comiendo un aguacate al día | El Imparcial de Oaxaca

El cuerpo humano necesita de colesterol para funcionar bien, pero cuando sus niveles en la sangre son elevados, puede provocar enfermedades.

¿Problemas de colesterol? Comer un aguacate todos los días podría ayudarte a combatir estos padecimientos, reveló una investigación realizada por la Universidad Penn State de Pennsylvania, Estados Unidos, publicada recientemente en el diario especializado The Journal of Nutrition.

Lipoproteína de baja intensidad (LDL), el colesterol que se debe combatir

El cuerpo humano necesita de colesterol para funcionar bien, pero cuando sus niveles en la sangre son elevados, puede favorecer la aparición de alguna enfermedad arterial coronaria.

Los especialistas precisan que existen diversos tipos de colesterol, siendo el denominado lipoproteína de baja intensidad (LDL) el que se considera malo, porque se acumula en las arterias y las obstruye, restringiendo el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

También existe la lipoproteína de alta densidad (HDL), también denominada colesterol bueno, debido a que ayuda a promover el flujo sanguíneo y así se reduce el riesgo de ataque cardíaco.

El aguacate aumenta los niveles de de antioxidantes de luteína

En un comunicado, los investigadores señalaron que tras un estudio aleatorizado y controlado de alimentación, pudieron concluir que comer un aguacate se asocia con niveles más bajos de colesterol malo en adultos con sobrepeso u obesidad.

Los participantes mostraron niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado tras cinco semanas incorporando un aguacate a su dieta, en comparación con el comienzo del estudio.

“Pudimos demostrar que cuando las personas incorporaron un aguacate al día en su dieta, tenían menos partículas pequeñas y densas de LDL que antes de la dieta”.

Penny Kris-Etherton, profesor de nutrición.